Actualidad
Por Redacción , 4 de noviembre de 2020

Municipalidad de Paillaco firmó convenios para fortalecer la cultura en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Ambos convenios tienen como objetivo fomentar el arte y la cultura del territorio

En el Monumento Nacional Casona El Llolly, la alcaldesa Ramona Reyes, la concejala Ruth Castillo, (presidenta de la comisión de cultura), el gerente de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, Juan Vásquez, la presidenta de la Junta de Vecinos de El Llolly, Margarita Vega y el seremi de las Culturas de Los Ríos, Helmut Palma, realizaron la firma de dos importantes convenios que se ejecutarán desde la Corporación Cultural. Uno para el Fortalecimiento de la identidad cultural de El Llolly, y el segundo convenio de Estrategias de Sostenibilidad Cultural para la región de Los Ríos.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que el municipio y la corporación continúan fomentando el arte y la cultura del territorio, a través de diferentes iniciativas.

“Firmamos unos convenios muy importantes para la gestión que realiza la Corporación de Cultura, esta es una alianza estratégica entre el municipio y la Seremi de las Culturas, donde podremos atraer recursos para continuar trabajando con los gestores culturales y comunidad del sector de El Llolly, vamos a fortalecer la radio y el trabajo manual de una gran artesana del bordado ruso como lo Natalia Chuprov. Agradezco todo el trabajo que realiza el equipo de la Corporación y de la Seremia para poder lograr estas iniciativas culturales”. 

Al respecto, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, explicó la importancia de continuar abriendo espacios para la cultura en Paillaco, especialmente en tiempos de confinamiento, donde las artes y la cultura son herramientas vitales que contribuyen a mitigar la carga emocional de la comunidad.

“Como Corporación Cultural, administradores del Monumento Nacional Casona El Llolly, estamos trabajando bajo un modelo de gestión comunitario, cultural y turístico. Sin embargo,  por la crisis sanitaria que hoy atravesamos el énfasis está dado desde el enfoque comunitario, en compañía de la Junta de Vecinos, hemos generados diversas acciones solidariasque van en ayuda de vecinos y vecinas del sector, cómo también incentivando a la comunidad en temas referente a la cultura. El presente convenio nos va a permitir ofrecer nuevostalleres a la comunidad,  como parte de un programa de actividades adaptado para la Casona mientras dure la pandemia y que serán apoyados por el Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional de la Seremi de las Culturas, lo que agradecemos enormemente, pues nos permitirá poner en valor la identidad territorial de la localidad”.

Por otro lado, Vásquez indicó que el segundo convenio permitirá generar instancias participativas a través del proyecto de Estrategias de Sostenibilidad Los Ríos 2020. “Esta iniciativa permitirá beneficiar a todas las comunas del territorio regional. Durante todo este tiempo hemos logrado generar un desarrollo cultural a nivel región, lo que nos ha permitido conocer a artistas y creadores fuera de los límites comunales, con quienes continuaremos trabajando en la senda del desarrollo cultural”.

Finalmente, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos, Helmuth Palma, destacó el trabajo en conjunto que se ha desarrollado con la Municipalidad y la Corporación Cultural de Paillaco.

“Durante mucho tiempo hemos generado un trabajo articulado con Paillaco que ha dado excelentes resultados. Agradezco el trabajo de la Municipalidad y de la Corporación; han sido un ente articulador de diferentes proyectos en beneficio para el territorio y, estamos seguros que estos dos nuevos convenios serán muy exitosos”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel