Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de noviembre de 2020

Malla académica de Carabineros Alumnos será de dos años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Los cambios en la formación policial regirán a contar de enero de 2021, de acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile. (Foto de archivo).
Compartir

Cambios responden a la actualización de los estudios de los futuros postulantes a ingresar a la Institución Policial.

Una modernización total se gesta en la formación de los futuros Carabineros con la modificación de la malla curricular de los alumnos que se suman a las Escuelas de Formación a lo largo del país. Hasta este 2020 el plan de estudio de los jóvenes duraba dos semestres, pero ya se anunció a los Grupos de Formación que a contar de enero del 2021 se pondrá en marcha una malla académica de cuatro semestres que incluirá práctica policial.

La noticia de dio a conocer públicamente por el Departamento de Reclutamiento y Selección de Carabineros, a través de su jefe el Coronel Gonzalo Araya, quien señaló que el motivo es mejorar el desarrollo profesional del personal que egresa de los grupos de formación policial y para que las nuevas generaciones de uniformados entren en sintonía en medio de una sociedad más participativa e inclusiva.

De acuerdo a la nueva malla se destaca que trascurrido un año y medio de estudios el Carabinero Alumno tendrá un semestre de práctica policial. Además, dentro de la malla se profundizará en ramos como derechos humanos y materias de conocimiento legal, de relevancia actual.

En el país existe un total de 33 sedes de postulación y se mantienen Grupos de Formación en Arica, Antofagasta, Ovalle, Los Andes, Santiago, Estación Central, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Ancud.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel