Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de noviembre de 2020

Los Ríos: Delitos de mayor connotación pública disminuyeron un 22,6%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Información fue entregada en la nueva sesión del sistema operativo táctico policial STOP que se realizó vía remota.

En una nueva sesión del STOP en Los Ríos, se revisó el trabajo policial realizado a la fecha, donde se dio cuenta de una importante disminución de los delitos de violentos a nivel de la Prefectura Valdivia, presentando mil 681 casos menos, equivalentes a una disminución de un -22,6%. 

Respecto a los delitos violentos, se mantiene la baja de un -18%, con una disminución de 340 casos. En cuanto a los delitos contra la propiedad, éste presenta un incremento positivo de 2 puntos, posicionándolo en un -24%, comparado con el mismo periodo del año anterior. 

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó la baja general de los delitos, lo que aseguró muestra el gran esfuerzo y trabajo que está realizando Carabineros en todo el territorio para seguir entregando una mayor sensación de seguridad a los vecinos de nuestra región. 

“Estas cifras positivas tienen un efecto fundamental en la población para fortalecer la seguridad ciudadana, la paz social y sobre todo ir cumpliendo los compromisos de nuestro gobierno del Presidente Sebastián Piñera de trabajar por las personas y por su bienestar social y en tiempos de pandemia destacar que hay una tendencia a la baja en los delitos, sin embargo, el personal policial ha estado haciendo frente al orden la seguridad, la prevención y el control sanitario en las diferentes comunas y en el territorio nacional, es por ello que agradecemos y valoramos el trabajo de Carabineros de Chile y tenemos el desafío de seguir mejorando estos indicadores para seguir disminuyendo la tasa delictual”, afirmó la máxima autoridad regional.

Ante los últimos resultados de la plataforma STOP, el Jefe de laZona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero destacó “Son cifras bastante objetivas porque son las denuncias y detenciones que se desarrollan en toda la región de Los Ríos lo que ha alcanzado a la fecha una disminución de casos de un 22,6%. Es importante reiterar a la ciudadanía que los medios para recibir denuncias están abiertos, no con la pandemia se han cerrado, sino que al contrario, el nivel 133 y los teléfonos cuadrantes están funcionando, así como los destacamentos e unidades territoriales desplegadas en toda la región para recibir las denuncias y dar curso a ellas al Ministerio Público para que se investiguen los delitos que sean cometidos en la región, por lo tanto, nosotros como carabineros seguiremos trabajando en ello, en la prevención, mejorando los tiempos de respuesta para poder lograr las detenciones en flagrancia y por otra parte, colaborando activamente en la prevención y control de la pandemia en distintos lugares de la región”.

En cuanto al trabajo realizado en el contexto de la pandemia, se destacó que a la fecha se han realizado 141 mil 907 controles y fiscalizaciones, logrando la detención de 2 mil 956 sujetos desde marzo al 1 de noviembre por delitos contra la salud,toque de queda, cuarentena y por infringir el artículo 318 del código penal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel