Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 24 de noviembre de 2020

Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso de Paillaco continúa fomentando el reciclaje junto a las personas mayores

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] *Fondo de Protección Ambiental permitió la entrega de 25 contenedores de reciclaje domiciliario a familias de adultos mayores

La Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso de Paillaco, se encuentra ejecutando el proyecto “Reciclemos corazones: El amor también es verde”, gracias al Fondo de Protección Ambiental (FPA), el cual busca potenciar el reciclaje en el área urbana de la comuna.

El presidente de la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso, Rodrigo Handschuh, explicó que este proyecto es financiado por el Ministerio del Medio Ambiente y ha permitido la instalación de un punto verde en el sector sur de la ciudad, educar a la comunidad sobre reciclaje y, en esta ocasión, la entrega de contenedores de reciclaje domiciliario a familias de adultos mayores.

“Este es un proyecto que nació el año pasado en la Junta de Vecinos y que ha generado un trabajo en conjunto entre la Seremi de Medio Ambiente y la Municipalidad de Paillaco, a través de la Oficina de Medio Ambiente. Con la entrega de estos contenedores de basura, estamos potenciando un área que es eje central en nuestra comunidad, como lo es el trabajo con las personas mayores y sus familias”, indicó Handschuh.

La actividad de entrega de los contenedores se realizó en el lugar donde está instalado el punto verde de la Junta de Vecinos, al final de calle Mac-Iver, ocasión en que la jefa de la Oficina de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Macarena Ibarra, entregó una charla sobre cómo separar los objetos para reciclaje. 

“En el sector sur de la ciudad se ha fortalecido el reciclaje gracias a las jaulas para el reciclaje de botellas plásticas, el punto limpio y ahora, con la entrega de contenedores. En esta pequeña ceremonia, además aclaramos dudas de la comunidad con respecto al reciclaje, lo que continuaremos haciendo, dentro de las posibilidades que la pandemia lo permita. Con la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso llevamos 2 años trabajando con muy buenos resultados, y esperamos que estas acciones se puedan replicar en los diferentes sectores de la comuna”, concluyó. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Justicia ordena nuevas diligencias en el caso de desaparición de Yordan Fernández
28 de noviembre de 2021

El joven desapareció en diciembre de 1997 en La Unión. Juez explicó qué acciones se realizarán en los próximos días.

Solo una comuna de Los Ríos no presenta contagios este domingo
28 de noviembre de 2021

Entérate de cuantos casos activos se mantienen en la región y las comunas que presentaron casos este domingo.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel