Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 20 de noviembre de 2020

Investigan que recursos Faep 2020 hayan sido ocupado para lo que fueron destinados

Compartir

Seremi de educación confirmó que se encuentran revisando en los Daem educacionales.

El Seremi de educación de la Región de Los Ríos, Tomás Mandiola, confirmó que se encuentran revisando en cada Daem educacional en toda la región, que a lo menos el 90 por ciento de la primera cuota de los recursos Faep 2020 se hayan gastado para el uso al cual fueron destinados.

Se trata de cerca de 2.600 millones de pesos para los 12 Daem de la región correspondientes en una primera cuota al 40% de los fondos de apoyo a la educación pública 2020, entregados en virtud a la aprobación de los planes presentados desde cada municipio.

CUESTIONAMIENTOS

En los últimos días se produjeron cuestionamientos de parte del el Concejo Municipal de Los Lagos, tras descubrir que el destino de estos fondos se destinaron para el pago de cotizaciones previsionales por sobre dotación de personal con recursos del 2017.

Sobre el particular el Seremi de educación explicó que "Estamos chequeando que los municipios hayan ejecutado a  lo menos el 90% de esa primera cuota tras lo cual se les transferirá el 100% de la segunda cuota que corresponden a más de 4 mil millones de pesos montos, un fondo extra a la subvención ordinaria que se entrega y por lo tanto ayuda mucho a necesidades de la educación como infraestructura, mobiliario, material pedagógico, transporte, capacitaciones y pago de remuneraciones todos los cuales vienen a fortalecer la calidad y el desempeño de nuestra educación pública" afirmó.

Para el caso de la comuna de Los Lagos la primera cuota correspondiente al 40% alcanzó una cifra superior a los 203.437.000 pesos y la segunda cuota equivalente al 60% del total superaría los 305.156.000 pesos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel