Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de noviembre de 2020

FOSIS Los Ríos abre postulaciones para organizaciones de la sociedad civil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Programa apoyará con recursos y acompañamiento a iniciativas que busquen mitigar las consecuencias de la emergencia sanitaria en comunidades vulnerables.

A través de una reunión virtual la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, y la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, dieron a conocer el inicio de las postulaciones al programa Organizaciones en Acción que, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, apoyará a 15 organizaciones de base de la provincia de Valdivia, en el marco de la pandemia del Covid19.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, manifestó que “dentro del Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos impulsado por nuestro Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, este programa entregará apoyo a organizaciones sociales de la sociedad civil que tienen el rol fundamental de apoyar y ayudar a los sectores más vulnerables de nuestra región de Los Ríos y que se han visto afectados durante esta Crisis Sanitaria”.

Agregó que “esta es una primera convocatoria que contará con una inversión directa regional de 2 millones para 15 organizaciones sociales regionales de base que ya estén desarrollando acciones de apoyo en sus comunidades en el contexto de la pandemia. Este fondo tiene foco en necesidades de alimentación e higiene, apoyándolas en el desarrollo de iniciativas que buscan mitigar esta emergencia sanitaria”.

El programa se orienta a organizaciones de base sin fines de lucro, preferentemente funcionales y territoriales según la Ley 19.418, con vigencia a diciembre del año 2019.

En ese sentido, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “en caso de que alguna organización o un grupo interesado en postular no cumpla con los requisitos, podrá postular de igual forma, patrocinada por otra organización como por ejemplo, una junta de vecinos”.

La directora Mitre agregó que “los recursos que aportará el programa a las organizaciones que resulten seleccionadas podrán ser destinados a la compra de insumos básicos de primera necesidad como alimentos, medicamentos, equipamiento de cocina, compra de balones de gas o artículos de higiene y seguridad, entre otros”.

Participaron también de la actividad virtual representantes de la Comunidad Papa Juan XXIII, al respecto su administrador, Alejandro Durán, sostuvo que “en el actual contexto de pandemia, nos ha impactado ver las consecuencias en los grupos humanos más vulnerables, por ejemplo, la gente de la calle, personas con empleos informales, situaciones de discapacidad y migrantes, entre otros. Sin embargo, muchas organizaciones de base se han organizado, materializando obras de solidaridad y socorro urgente para mitigar estos efectos. En este escenario de dolor e incertidumbre llega esta oportunidad que tendrá directa incidencia en estos grupos vulnerables que requieren de una respuesta concreta para fortalecer  sus iniciativas solidarias”.

Las postulaciones al programa Organizaciones en Acción permanecerán abiertas hasta el 30 de noviembre en el sitio web www.fosis.gob.cl. Para mayor información contactarse al WhatsApp institucional del FOSIS +56 9 97 899 391.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel