Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 7 de noviembre de 2020

Entregan recomendaciones para un retorno laboral seguro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El director regional del Instituto de Seguridad Laboral se refirió a la campaña para informar sobre medidas preventivas en la vuelta al trabajo en medio de la pandemia.

Una serie de recomendaciones a tener presente para un retorno laboral seguro en medio de la pandemia por Covid-19, entregó el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de la región de Los Ríos, en el marco del lanzamiento del Plan Paso a Paso Contigo, impulsado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

La hoja de ruta elaborada a nivel ministerial establece 7 pasos para un retorno seguro a los lugares de trabajo de manera presencial. En tal sentido, el ISL regional, como Organismo Administrador de la Ley 16.744 del Seguro contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, lanzó su propia campaña para informar sobre medidas preventivas y apoyar a las empresas en el proceso de retorno.

Así lo explicó Juan Pablo Alvarado, director del ISL en Los Ríos, quien precisó que la institución se encuentra en constante contacto con empresas y organizaciones locales para afrontar con éxito los desafíos que implica retomar las actividades con seguridad, destacando siempre la importancia del autocuidado y de respetar las medidas de prevención impuestas para contener la pandemia. 

“Con constantes visitas a terreno, hemos estado acompañando a nuestras empresas adheridas en la región, entregándoles consejos preventivos, señaléticas para ubicar en puntos estratégicos, elementos de protección personal para trabajadoras y trabajadores, y toda la información necesaria para potenciar una nueva cultura de la prevención”, agregó Alvarado.

Entre las recomendaciones generales más importantes para quienes deban retornar presencialmente a sus labores, destacan el uso prolongado de la mascarilla; el lavado frecuente de manos por al menos 20 segundos; el uso de alcohol gel; el distanciamiento físico de al menos 1 metro con otras personas; y la ventilación y desinfección de espacios con aerosol. 

Asimismo, en la página web de la institución https://pasoapasocontigo.isl.gob.cl/, se encuentran en específico, hábitos y consejos para practicar antes de salir de la casa, durante el horario laboral, durante la hora de almuerzo, si tienes una reunión presencial, si utilizas el transporte público y si te desplazas en moto o bicicleta. 

[5 CASOS ACTIVOS] Contacto de caso confirmado previamente.

Ver más

[18 CASOS ACTIVOS] Todos son contactos de caso confirmado.

Ver más

[71 CASOS ACTIVOS] Todos contactos de casos anteriormente confirmados.

Ver más

[43 CASOS ACTIVOS] 8 son contactos de caso confirmado previamente.

Ver más

Esta madrugada Valdivia y Futrono retrocedieron a Fase 1 y se suman a la cuarentena total que enfrenta hace una semana La Unión y Lago Ranco.

Ver más

Servicio de Salud traspasó más de 60 millones de pesos a la Municipalidad de Valdivia para iniciar nuevo dispositivo.

Ver más

Un camión que transportaba 1.292 kg de merluza austral y 75 kilos de congrio dorado, cuyo origen no pudo ser acreditado por el conductor.

Ver más

[15 CASOS ACTIVOS] Caso de exposición comunitaria de la región de la Araucanía.

Ver más

[5 CASOS ACTIVOS] Ambos son contactos de caso confirmado previamente.

Ver más

[11 CASOS ACTIVOS] Un caso es de una mujer de 91 años de edad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel