Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de noviembre de 2020

Entregan 25 nuevos vehículos a Carabineros para reforzar seguridad regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Por medio del FNDR se invirtió casi 800 millones de pesos.

Con el fin de brindar un mejor servicio preventivo a la comunidad, esta jornada el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al Consejo Regional de Los Ríos, entregaron la nueva dotación de vehículos policiales, que irán en directo apoyo de las comunas y especialmente localidades rurales de la región.  

La ceremonia de recepción, realizada en la Escuela de Formación Grupo Valdivia, fue presidida por el Intendente, César Asenjo Jerez, el Jefe de la Zona de Carabineros, General Iván Ketterer Lavandero y el presidente del Consejo Regional Héctor Pacheco, además de autoridades institucionales.   

Las destinaciones de estos vehículos serán el Grupo de Operaciones Especiales GOPE Los Ríos, la 2ª Comisaría de Los Lagos, 3ª Comisaría de La Unión, 4ª Comisaria de Rio Bueno, 5ª Comisaria de Panguipulli, Subcomisaria de Lanco, Subcomisaria de Paillaco, Subcomisaria de San José de la Mariquina, Tenencia de Futrono, Tenencia de Máfil, Retén Carimallín, Retén Catamutun, Retén Choshuenco, Retén Coñaripe, Retén Llifén (F), Retén Mantilhue, Retén Pichirropulli, Retén Puerto Nuevo, Retén Punucapa, Retén Riñihue y Retén Vivanco. 

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo precisó que “estamos muy contentos en la región de Los Ríos, ya que hemos materializado la entrega de estos vehículos para Carabineros de Chile, todos de primer nivel y de acuerdo a las necesidades que tienen las comunas de la región de Los Ríos. Valoramos profundamente el trabajo en orden, seguridad y paz social que realiza Carabineros de Chile, y además a través de esto podremos establecer mayor eficiencia y eficacia en la labor policial, destinándoles equipos de primer nivel para que se realice un despliegue territorial oportuno, reafirmando el compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por la paz y seguridad de cada uno de los vecinos de nuestro territorio” afirmó la máxima autoridad regional. 

La inversión total de este proyecto implicó un monto de $798.569.594 del FNDR y corresponden a 1 camioneta AP 4x4; 9 camionetas policiales AP 4x4; 1 un furgón GOPE 4x4; y 14 furgones policiales Z 4x4. 

En la oportunidad el General Ketterer, destacó la contribución de los vehículos al mejor desarrollo del trabajo policial, al optimizar las condiciones de reacción a las demandas de la ciudadanía, la disminución de los tiempos de respuesta y la seguridad en los desplazamientos. ”Estamos muy contentos por el apoyo a esta iniciativa, que irán destinadas a unidades y destacamentos que sin duda va a ir en beneficio directo a la comunidad para mejorar los tiempos de respuesta y mejorar la labor que realiza en el ámbito operativo y preventivo todo el personal de Carabineros en la región de Los Ríos” afirmó el general de Carabineros. 

Héctor Pacheco, Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, sostuvo que “esto nació el año pasado, cuando se nos planteó por parte de Carabineros la situación de la reposición de una cantidad importante de vehículos, se conversó al interior del Consejo Regional, se conversó con el Intendente, lo instalamos en el presupuesto, no fue fácil poder concretarlo por las prioridades planteadas por el Ministerio de Hacienda, pero finalmente se logró. Esto lo estamos haciendo por Carabineros, pero también por la comunidad regional, ya que entendemos que la labor que cumplen siempre tiene que ser de resguardo hacia las distintas comunidades, de sectores urbanos y rurales; quiero hacer un llamado, a trabajar en conjunto entre las policías y la comunidad, nosotros sabemos que en general esta es una región que no tiene mayores problemas de delincuencia, pero nos alegramos por estos avances, sobre todo porque retenes y comisarías de las distintas comunas de nuestra región van a contar con los vehículos que necesitan para realizar su labor” afirmó el consejero regional. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel