Actualidad
Por Redacción , 12 de noviembre de 2020

En Reumén comenzará Programa municipal Limpio Mi Patio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*La iniciativa se realizará los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de noviembre de 2020

El exitoso programa municipal de retiro de pasto, ramas  y escombros, Limpio Mi Patio, comenzará nuevamente la limpieza de la comuna, esta vez desde la localidad de Reumén. El operativo se realizará entre el miércoles 18 y viernes 20 de noviembre, desde las 9.00 a 17.00 horas.

Así lo dio a conocer la Jefa Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Macarena Ibarra, quien recordó que este programa es la única instancia gratuita para desechar los residuos no domiciliarios.

“Este año comenzamos un poco más tarde el operativo de Limpio Mi Patio debido a la pandemia, pero ya estamos en las condiciones de comenzar y esta vez lo haremos desde Reumén, luego, en el mes de diciembre haremos lo mismo en Pichirropulli en una fecha aún por definir. Es muy importante que los vecinos y vecinas estén atentos a la cuadrilla de Limpio Mi Patio, ya que después del operativo la única forma de solicitar el retiro es en la Dirección de Obras Municipales, donde deberán cancelar alrededor de $10.083 por cada metro cúbico y quienes incumplan la normativa, arriesgan multas de entre 90 mil y 4 millones de pesos”, explicó Ibarra.

Al respecto, el encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, comentó que se está informando a los dirigentes y dirigentas sociales del sector para que la comunidad esté al tanto del recorrido de la cuadrilla de Limpio Mi Patio.

“Ya estamos contactándonos con los dirigentes y dirigentas de Reumén para entregarles la información, lo mismo se hará a través de redes sociales y radio, para que estén al tanto de todos los pormenores y recorridos del programa. También, durante el operativo se realiza perifoneo, el cual va informando a los vecinos y vecinas que la cuadrilla está por pasar, así que atentos a todos nuestros canales informativos”, enfatizó Núñez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel