Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de noviembre de 2020

En Llifén cae miembro de banda vinculada a “portonazos” en Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Vecinos relataron detalles de la "apacible" vida del hombre encargado del traslado y adulteración de placas de los vehículos obtenidos en violentos robos en la Región Metropolitana.

El fin de semana se dio a conocer la caída de una banda delictual vinculada a violentas “encerronas” y “portonazos” en la Región Metropolitana, que terminó con más de 60 personas detenidas y 17 formalizados por distintos delitos, entre ellos lavado de activos y asociación ilícita.

La captura de estos sujetos fue tras una larga investigación denominada “Operación Manto”, dirigida por la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, que descubrió que la banda operaba comprando vehículos con pérdida total para dar nueva identidad a los automóviles robados a decenas de víctimas en la región Metropolitana. Se logró la recuperación de 70 vehículos, en su mayoría de alta gama, pero la Fiscalía logró acreditar el robo y posterior compraventa de al menos 200 automóviles.

EN LLIFÉN

Entre los detenidos, figura un hombre de aproximadamente 35 años, quien llevaba una apacible vida en un sector rural de la comuna de Futrono, quien fue detenido por Carabineros el miércoles 18 de noviembre.

Se trata de Alfredo Alejandro Carrasco Charme, número 18 en la organización, cuyo rol era realizar la adulteración de las placas identificatorias de motor y chasis a los vehículos. Además, trasladaba vehículos en una grúa de su propiedad y realizaba la clonación con vehículos adquiridos en casas de remate para su posterior comercialización. Tenía antecedentes penales por robo en Bienes Nacionales y receptación.

Vecinos de la localidad señalaron que parecía ser un hombre tranquilo y era muy conocido por ser un “buen mecánico” en el taller que mantenía en la vivienda que arrendaba junto a su familia hace casi un año en el callejón San Vicente, en la localidad de Llifén, comuna de Futrono.

El área de prensa de Carabineros de la Región de Los Ríos indicó a Diario de Valdivia que el sujeto mantenía una orden de detención de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Temuco (SEBV), quienes concretaron su captura con la cooperación de personal de Futrono. 

PRISIÓN PREVENTIVA

Este miércoles, la Fiscalía Occidente confirmó a Diario de Valdivia que Carrasco Charme, junto a otros 15 imputados, quedó en prisión preventiva por delitos de asociación ilícita, lavado de activos, estafa, falsificación de instrumento público y receptación.

Para más detalles de la “Operación manto Blanco”, ingresa al siguiente link de Fiscalía de Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel