Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 10 de noviembre de 2020

Dos escenarios del mundo se unen para celebrar los 10 años de vida de Teatro del Lago

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Artistas de Frutillar y Nueva York se encontrarán, en un concierto digital para dar cuenta de lo que ha sido el sello de la institución desde sus inicios: su visión internacional con alto impacto local, intercambio artístico y crecimiento de los artistas de la zona.

El 14 de noviembre de este año, Teatro del Lago cumple 10 años de vida y para conmemorarlo, homenajearán a quienes han hecho posible materializar y construir este sueño en realidad, a través de un espectáculo digital llamado “10 años Teatro del Lago”. Una noche en la cual revivirán parte de su historia a través de testimonios de diversos artistas nacionales e internacionales y donde su escenario principal, “Espacio Tronador”, será testigo de un encuentro desde Nueva York hasta Frutillar. Desde The DiMenna Center for Classical Music, el trío de cuerdas estadounidense Time for Three, compuesto por Nick Kendall (violín), Charles Yang (violín) y Ranaan Meyer (contrabajo), se presentarán por segunda vez en Teatro del Lago, esta vez de manera online. Los llamados rock star de la música clásica compartirán escenario, en una instancia única, junto a los alumnos y profesores del área de música y danza de la Escuela de las Artes Teatro del Lago y el Ensamble Teatro del Lago.

Su historia junto al Teatro siempre ha estado ligada a la visión particular del Teatro, su sinergia artístico-educativa y esta vez no será la excepción. De manera online, interpretarán desde Nueva York: Slim Jim. Luego, Hide and Seek, con la coreografía a cargo de los bailarines Macarena Bandi y Esteban Ortiz, del área de danza de la Escuela de las Artes, creada por Marine Garcia y David Correa del Ballet Nacional Chileno. Y Joy, junto a los 15 músicos de la Camerata Teatro del Lago, integrada por músicos de la región, estudiantes y exalumnos de la Escuela de las Artes.

“Es un homenaje a todos quienes han hecho posible este gran sueño: trabajadores, comunidad, escuela, diferentes organismos regionales, internacionales, Amigos de Teatro del Lago, entre otros. Una instancia donde queremos reconocer y celebrar el camino recorrido junto al público y especialmente dar gracias, a quienes creyeron en este proyecto tan innovador y particular. Donde el sueño de llevar la música y las artes desde el sur de nuestro país hacia el mundo, con una visión única en lo artístico-educativo, es hoy una realidad” , señala Cecilia Bravo, directora de Arte e Innovación Teatro del Lago.

Más de 500 artistas nacionales e internacionales se han presentado en su escenario. Artistas como Yo-Yo Má, Maxim Vengerov, Ludmila Pagliero, Diana Damrau, Valerie Gergiev, Helmut Rilling, Chick Corea, Paquito de Rivera, Buena Vista Social Club, Inti Illimani, Los Jaivas, entre otros. En 10 años Teatro del Lago se ha consolidado como uno de los principales escenarios de América Latina, reconocido por la calidad de su temporada artística, infraestructura y acústica privilegiadas y por la oportunidad única que ofrece a los artistas, de participar activamente en la misión educativa de la Fundación Teatro del Lago.

Una noche para celebrar la vida de una institución inspirada en la centenaria tradición musical de Frutillar y que se ha consolidado como un teatro abierto a toda la comunidad, ícono artístico y educativo en el país. Con una Escuela de las Artes, creada en 2007, que en el contexto de los 10 años, se destaca como un modelo de educación artística único, en el cual se han formado más de 7 mil alumnos en diversas disciplinas artísticas.

Un lugar soñado por Guillermo Schiess, Arturo Junge (fundador de los Encuentros Corales), Jacob Junginger y Flora Inostroza (impulsora de las Semanas Musicales de Frutillar), para albergar a las decenas de coros e instituciones musicales de la comunidad y que se inserta dentro de lo que es hoy Frutillar, Ciudad Creativa de la Música, nombrada por la Unesco el 2017 y que es parte de una zona con constante desarrollo regional de cara a nuevos desafíos en un mundo global.

El 14 de noviembre a las 19 horas será la cita para el concierto “10 años Teatro del Lago” para poder verlo, sólo hay que registrarse en www.teatrodellago.cl.

Seguir leyendo en www.diariosostenible.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Diputados aprueban cuarto retiro de 10% y proyecto avanza al Senado
28 de septiembre de 2021

Con un voto más de lo indispensable y pese a la oposición del gobierno.

Berger y su voto a favor del 4to retiro: “hay chilenos que aún no pueden salir del hoyo”
28 de septiembre de 2021

El diputado de Los Ríos argumentó que si bien no es una buena medida, es la “única para muchos compatriotas para salir de esta pandemia”.

Insólita fuga de paciente psiquiátrico desde el Hospital Base de Osorno
28 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Carabineros lo retuvo mientras caminaba por la calle, "con claras intenciones de arrojarse hacia los vehículos" que por ahí circulaban.

Reportan gran congestión vehícular en acceso sur a Valdivia
28 de septiembre de 2021

[AHORA] Camión obstaculiza el tránsito desde y hacia la capital regional.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel