Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 15 de noviembre de 2020

Concejala Castillo realizó gestión para reparar ruta de Pichirropulli

Compartir

Autoridad canalizó la inquietud vecinas ante las autoridades regionales, quienes se comprometieron a ver una eventual solución al problema.

Mediante una carta dirigida al Presidente del Consejo Regional de Los Ríos y al Director Provincial de Vialidad, la concejala y actual candidata a alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ruth Castillo, solicitó un pronunciamiento sobre el mal estado de la ruta T-670, que une la localidad de Pichirropulli con la Ruta 5 Sur. 

Lo anterior, en el marco de una serie de denuncias que levantaron las personas que transitan habitualmente en ese trayecto, lo cual generaría, además, un enorme perjuicio a las labores habituales del sector. 

En el documento derivado, se estableció la petición de que el organismo técnico encargado, este caso Vialidad, “disponga de los trabajos necesarios para la reparación de la ruta, en favor de los habitantes del sector de Pichirropulli, en mi querida comuna de Paillaco”. 

Sobre esta gestión, Ruth Castillo, explicó que “me movilizó el llamado de los vecinos y vecinas que levantaron esta necesidad, ya que no es justo que este camino se encuentre en tan malas condiciones y no haya un levantamiento oportuno, sino que se hace necesario que se presione  a Vialidad para que genere el debido mejoramiento”. 

En tanto a la respuesta de la entidad encargada de la mantención de la ruta, la precandidata sostuvo que “se nos informó que se encuentran generando los trámites administrativos para las obras, y que el proceso se encontraría adjudicado bajo una licitación pública”, tras lo cual detalló que “esperamos que se solucioné pronto el problema porque los habitantes de Pichirropulli no pueden seguir transitando en esta ruta en tan mal estado, por lo que nos mantendremos atentos a las condiciones y a los posibles trabajos de reparación”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel