Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de noviembre de 2020

Concejala Castillo realizó gestión para reparar ruta de Pichirropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridad canalizó la inquietud vecinas ante las autoridades regionales, quienes se comprometieron a ver una eventual solución al problema.

Mediante una carta dirigida al Presidente del Consejo Regional de Los Ríos y al Director Provincial de Vialidad, la concejala y actual candidata a alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ruth Castillo, solicitó un pronunciamiento sobre el mal estado de la ruta T-670, que une la localidad de Pichirropulli con la Ruta 5 Sur. 

Lo anterior, en el marco de una serie de denuncias que levantaron las personas que transitan habitualmente en ese trayecto, lo cual generaría, además, un enorme perjuicio a las labores habituales del sector. 

En el documento derivado, se estableció la petición de que el organismo técnico encargado, este caso Vialidad, “disponga de los trabajos necesarios para la reparación de la ruta, en favor de los habitantes del sector de Pichirropulli, en mi querida comuna de Paillaco”. 

Sobre esta gestión, Ruth Castillo, explicó que “me movilizó el llamado de los vecinos y vecinas que levantaron esta necesidad, ya que no es justo que este camino se encuentre en tan malas condiciones y no haya un levantamiento oportuno, sino que se hace necesario que se presione  a Vialidad para que genere el debido mejoramiento”. 

En tanto a la respuesta de la entidad encargada de la mantención de la ruta, la precandidata sostuvo que “se nos informó que se encuentran generando los trámites administrativos para las obras, y que el proceso se encontraría adjudicado bajo una licitación pública”, tras lo cual detalló que “esperamos que se solucioné pronto el problema porque los habitantes de Pichirropulli no pueden seguir transitando en esta ruta en tan mal estado, por lo que nos mantendremos atentos a las condiciones y a los posibles trabajos de reparación”.

Entre tanto, el Mop desarrolla estudio desde 2018 para determinar condición de viaductos. En los Ríos se revisan 473 estructuras y los resultados estarán este mes.

Ver más

Proyecto es ejecutado y financiado por la Dirección de Vialidad del MOP de Los Ríos, con una inversión de 3.000 millones de pesos. En total se mejorarán 24 kilómetros. Obra finaliza en enero de 2021.

Ver más

Vialidad descarta problemas de construcción y apunta al exceso de velocidad de los conductores.

Ver más

La Ruta Escénica Lagos & Volcanes, junto a la Ruta de los Parques de la Patagonia y el PER Turismo Aysén, programas impulsados por Corfo, que abarcan desde la Araucanía Andina hasta Aysén, propondrán esta nueva forma de hacer turismo.

Ver más

Situación fue aclarada por el Concejal Eduardo Acuña tras reunión con Seremi del Mop.

Ver más

Datos curiosos y pasajes del imaginario colectivo valdiviano conforman el relato de esta iniciativa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel