Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 12 de noviembre de 2020

Cesfam de Paillaco no se adhirió a paro y continúa con sus atenciones

Compartir

[COMUNICADO] *Confusam realizó un llamado de paro nacional por 48 horas debido a incumplimientos por parte del gobierno

A pesar del llamado a paro nacional por 48 horas de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), el Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco se mantiene realizando las atenciones programas y continuarán las funciones relacionadas con la pandemia del coronavirus, las cuales no serán interrumpidas.

Así lo confirmó la dirigenta del gremio 1, Afudsap, Graciela Andrade, quien explicó que la mayor demanda que existe hoy en día es por el alza de solo $160 per cápita para atención primaria de salud.

“Es vergonzoso tener que llegar a movilizaciones y paros en la salud pública para que este gobierno entienda el costo de la vida de las personas. Se debe comprender que durante este año de pandemia ha existido, por ejemplo, un aumento en los medicamentos, y los pacientes requieren medicamentos de buena calidad, necesitan una buena atención, y para eso se requiere un ajuste de per cápita digno”. 

La dirigente también aclaró que pese al llamado de paralización por 48 horas, los funcionarios y funcionarias del Cesfam, decidieron –a través de votación- no adherirse al paro, debido a la delicada situación que se vive debido a la pandemia del Covid-19, pero sí se encuentran movilizados y en estado de alerta.

“Sabemos que la atención primaria de salud es primordial hoy en día, porque no vamos a restringir más las atenciones de lo que ya están, especialmente por los casos de Covid positivos y sus familias que requieren nuestras atenciones”.

Finalmente, Andrade manifestó que se encuentran movilizados a través de una campaña comunicacional y en alerta a la espera de lo que suceda durante estos días.

“Nuestra forma de manifestarnos ha sido a través de una campaña comunicacional, en la cual hemos visitado medios locales y pegado carteles en el Cesfam, donde a los usuarios también se les ha explicado la situación, para que estén al tanto y comprendan si en algún momento nos adherimos a paros nacionales. Esta lucha es por el bienestar de todos nuestros usuarios que deben tener una atención respetuosa, digna y de calidad”, expresó. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel