Actualidad
Por Redacción , 12 de noviembre de 2020

Cesfam de Paillaco no se adhirió a paro y continúa con sus atenciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Confusam realizó un llamado de paro nacional por 48 horas debido a incumplimientos por parte del gobierno

A pesar del llamado a paro nacional por 48 horas de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), el Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco se mantiene realizando las atenciones programas y continuarán las funciones relacionadas con la pandemia del coronavirus, las cuales no serán interrumpidas.

Así lo confirmó la dirigenta del gremio 1, Afudsap, Graciela Andrade, quien explicó que la mayor demanda que existe hoy en día es por el alza de solo $160 per cápita para atención primaria de salud.

“Es vergonzoso tener que llegar a movilizaciones y paros en la salud pública para que este gobierno entienda el costo de la vida de las personas. Se debe comprender que durante este año de pandemia ha existido, por ejemplo, un aumento en los medicamentos, y los pacientes requieren medicamentos de buena calidad, necesitan una buena atención, y para eso se requiere un ajuste de per cápita digno”. 

La dirigente también aclaró que pese al llamado de paralización por 48 horas, los funcionarios y funcionarias del Cesfam, decidieron –a través de votación- no adherirse al paro, debido a la delicada situación que se vive debido a la pandemia del Covid-19, pero sí se encuentran movilizados y en estado de alerta.

“Sabemos que la atención primaria de salud es primordial hoy en día, porque no vamos a restringir más las atenciones de lo que ya están, especialmente por los casos de Covid positivos y sus familias que requieren nuestras atenciones”.

Finalmente, Andrade manifestó que se encuentran movilizados a través de una campaña comunicacional y en alerta a la espera de lo que suceda durante estos días.

“Nuestra forma de manifestarnos ha sido a través de una campaña comunicacional, en la cual hemos visitado medios locales y pegado carteles en el Cesfam, donde a los usuarios también se les ha explicado la situación, para que estén al tanto y comprendan si en algún momento nos adherimos a paros nacionales. Esta lucha es por el bienestar de todos nuestros usuarios que deben tener una atención respetuosa, digna y de calidad”, expresó. 

El vicepresidente de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos de Chile, Elmer Torres, se mostró contrario a la regulación y determinación legal de precios, en una carta enviada a diarios del país.

Ver más

Tiene medicamentos hasta con un 80% de ahorro en comparación con cadenas de farmacias.

Ver más

A la fecha 4, de las 12 comunas de la región se encuentran en fase 1 del Plan Paso a Paso y este sábado se suma Los Lagos. Frente a ello, la autoridad fue enfática en que el llamado es a no salir de los hogares, salvo que esto sea estrictamente necesario.

Ver más

El proceso compensatorio beneficiará a un grupo de casi 53 mil consumidores, quienes recibirán una compensación de alrededor de $22 mil.

Ver más

Acuerdos fueron formalizados por el director de la repartición, Víctor Hugo Jaramillo con los alcaldes Luis Reyes y Rolando Mitre respectivamente.

Ver más

Mujer de 66 años fue puesta a disposición de la justicia por infringir la Ley de Drogas y la Ley de Fármacos. 

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel