Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 6 de noviembre de 2020

¡Atención estudiantes! La Corporación Cultural y el Daem de Paillaco invitan a participar del Festival de la Voz Escolar

Compartir

[COMUNICADO] *Para efectuar la inscripción al Festival, se debe llenar una ficha de inscripción virtual, la cual deberá ser solicitada al número de WhatsApp +56 9 35730752, hasta el viernes 13 de noviembre

La Corporación Cultural Municipal y el Daem de Paillaco, invitan a niños, niñas y jóvenes a participar del noveno Festival de la Voz Escolar, el cual se dividirá en 3 categorías: Primer ciclo (de primero a cuarto básico); segundo ciclo (de quinto a octavo básico); y media (de primero a cuarto medio). En todas las categorías sólo se aceptarán participaciones solistas. 

Para efectuar la inscripción al Festival, se debe llenar una ficha de inscripción virtual, la cual deberá ser solicitada al número de WhatsApp +56 9 35730752, hasta el viernes 13 de noviembre. El festival será desarrollado en vivo bajo un protocolo establecido frente a la pandemia del Covid-19, y transmitido de forma virtual. Una vez finalizadas las inscripciones se enviará el protocolo vía correo electrónico a cada participante. 

Al respecto, el director del Daem, David Martínez, explicó que podrán participar  alumnas y alumnos regulares de establecimientos educacionales de Paillaco rural y urbano, y también, estudiantes residentes en Paillaco que asistan a otros establecimientos fuera de la comuna.

“Es importante que los y las estudiantes tengan espacios para fomentar y desarrollar las actividades artísticas, especialmente en tiempos de crisis sanitaria. En esta ocasión hemos hecho un trabajo mancomunado con la Corporación para que los participantes puedan contar con todo lo necesario en sus presentaciones. Existirá una Orquesta Festival que participará de todos los ensayos programados, y trabajará en conjunto con las y los cantantes”, indicó Martínez.

El Festival de La Voz Escolar de Paillaco, se realizará entre los meses de noviembre y diciembre de 2020 en el Auditorio Santiago Santana de la Corporación Cultural, donde se aplicará protocolo Covid-19.

Por su parte, el gerente de la Corporación Municipal, Juan Vásquez, manifestó que el propósito de este festival es apoyar y fomentar el desarrollo artístico y cultural de las y los estudiantes residentes en la comuna de Paillaco, a través de medios virtuales que faciliten el acceso a la cultura y las artes. 

“Es relevante poner en valor el arte y la cultura como herramientas fundamentales para el crecimiento, desarrollo y sensibilización de la comunidad, en este caso de  niños, niñas y jóvenes. Desde la Corporación hemos continuado fortalecimiento los espacios de participación artística y cultural a través de una serie de actividades a través de plataformas digitales, adecuándonos también a las circunstancias actuales”, puntualizó Vásquez.

Ante cualquier consulta o duda referente a los puntos establecidos en las bases, podrán comunicarse al número de WhatsApp +56935730752 o al correo electrónico festivalespaillaco@gmail.com. Las bases se encontrarán publicadas en la página web www.munipaillaco.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel