Actualidad
Por Redacción , 22 de noviembre de 2020

Alcaldesa de Paillaco recuerda mecanismos para denunciar casos de violencia intrafamiliar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las denuncias las pueden realizar tanto las víctimas como cualquier persona testigo de casos de violencia

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, recordó que existen diversos mecanismos para denunciar casos de violencia intrafamiliar.

“Una de las tantas consecuencias negativas de la pandemia ha sido el aumento de la violencia hacia la mujer. Es importante aclarar que la denuncia la puede realizar la víctima, pero también cualquier persona que sepa de una mujer que está sufriendo violencia, quien tiene la responsabilidad moral de proteger a esa víctima”, expresó.

Ramona Reyes comentó que la línea 133 de Carabineros es la más conocida, pero recordó que el Sernameg dispone de teléfonos y plataformas para realizar denuncias de forma segura.

“Está el fono 1455 -al que se puede llamar de forma gratuita desde cualquier teléfono-; también, el Chat Web 1455 en sernameg.gob.cl; asimismo, está el WhatsApp Mujer +56 9 9700 7000, que es silencioso y se encuentra disponible durante las 24 horas del día y, por último, también está la palabra clave Mascarilla19, que se pueden mencionar en cualquier farmacia”.

Otras instituciones que también reciben denuncias de este tipo son la PDI y Fiscalía.

La alcaldesa agregó que las mujeres que son víctimas de violencia en contexto de pareja, en Paillaco pueden acudir al Centro de la Mujer, donde accederán a apoyo psicológico, social y/o jurídico, según su requerimiento.

“El ingreso al Centro de la Mujer es una decisión que toma la víctima, quien no necesita tener alguna denuncia en Carabineros para solicitar apoyo. El apoyo puede ser sólo psicológico, social o jurídico, o la combinación de ellos, todo depende de la solicitud que exprese la usuaria. Quienes requieran más información de este servicio pueden asistir personalmente, en horario laboral, a sus oficinas ubicadas en Pérez Rosales 336-A, o llamar a los fonos 63 2 422247 o +56 9 2066 2560.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel