Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de noviembre de 2020

3 detenidos por robo con violencia e intimidación en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ingresaron violentamente a un domicilio, con mascarillas y premunidos de un hacha y armamento amenazaron al grupo familiar.

Por robo con violencia e intimidación, Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría de Los Lagos detuvo a tres sujetos que la tarde del domingo 8 de noviembre ingresaron a una vivienda de esa comuna para sustraer especies y dinero.

La captura del último de los participantes se produjo la jornada de ayer, luego de los resultados de diversas diligencias que permitieron establecer su participación.

Los otros dos imputados fueron detenidos la misma tarde del domingo, cuando Carabineros de igual sección investigativa realizaba las primeras diligencias para esclarecer el robo que afectó a una familia de la Población 11 de Septiembre de Los Lagos.

Según lo denunciado por las víctimas, cerca de las 14:00 horas de ese día domingo, ingresaron violentamente a su hogar tres antisociales con mascarillas, quienes con un hacha y un armamento amenazaron al grupo familiar, golpeando en la cabeza al dueño de casa, que resultó con lesiones graves.

Tras el ataque, el trío se dio a la fuga con 216 mil pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular.

El Comisario de Los Lagos, Mayor Aymer Henríquez Subugal, señaló que la captura de los antisociales se concretó gracias a las declaraciones de las víctimas y testigos, además de las imágenes de las cámaras situadas en las inmediaciones del inmueble afectado. 

Los imputados de iniciales A.M.U.D. de 22 años de edad, y K.J.U.D. de 21, quedaron privados de libertad mientras dure la investigación y el tercero, identificado como L.A.B.F. de 16 años, pasó esta jornada al control de detención quedando con arresto domiciliario total por 90 días. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel