Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 21 de octubre de 2020

Unidad de Distribución Alimentaria y dirección del Cesfam de Paillaco aclaran situación de entrega de leches

Compartir

[COMUNICADO] *La aclaración surge luego de una denuncia realizada en redes sociales

A través de redes sociales se realizó una denuncia por una supuesta leche entregada en mal estado y con el envase con mordeduras de roedores por parte del Cesfam. Al respecto, la Unidad de Distribución Alimentaria del recinto negó tajantemente este hecho y solicitó a la comunidad que cuando exista algún problema con productos entregados desde el Cesfam, se ocupen los canales oficiales para resolver cualquier tipo de inconvenientes y realizar el cambio del producto alimentario.

Así lo explicó la nutricionista de la Unidad de Distribución Alimentaria, Bárbara Bastidas, quien además explicó el protocolo para la entrega de productos alimentarios.

“Siempre hemos tenido un protocolo de entrega de productos alimentarios, el que debido a la pandemia se ha vuelto más exigente aún. Desde bodega se retira la leche para llevarla hacia la Unidad de Distribución, luego se saca kilo por kilo y se revisa cada una para asegurarnos que no presenten alguna falla como roturas o piquetes y si alguno de los productos se encuentra en mal estado no se entrega al público. Luego de esto, cuando la persona va a realizar el retiro de su beneficio al Cesfam, es un funcionario quien lleva la leche hasta la entrada y corroboran que se encuentre en buenas condiciones, es por esto que no nos coincide que la leche que este martes nos devolvieron esté en tan mal estado, porque bajo esas características no las entregamos al público”.

Bastidas también mencionó que a través de redes sociales se ha divulgado una fotografía de la leche que supuestamente se devolvió, la cual no coincide con la que se recepcionó en el Cesfam. 

“Como unidad le pedimos a la comunidad que si alguna vez llegara a pasar que el producto alimentario tuviera algún problema, se acerquen al Cesfam y pidan hablar con la encargada de Programas Alimentarios o con la directora y no hacer acusaciones en redes sociales, ya que esto causa confusión y se entrega información errónea a la comunidad y estas denuncias de no ser reales, los usuarios pueden arriesgarse a una demanda, ya que estos casos son siempre informados a la Seremi de Salud quienes hacen el seguimiento correspondiente. Es importante siempre la buena comunicación entre la comunidad y el Cesfam, porque nosotros frente a cualquier problema hacemos el cambio del producto”, indicó. 

VENTA DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS

A raíz de lo sucedido, la nutricionista recordó que la venta y compra de productos pertenecientes a los programas alimentarios del Ministerio de Salud, es un delito que se encuentra regulado por el artículo N°175, acogido por la Ley 17.511, y quienes la infrinjan serán sancionados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel