Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de octubre de 2020

Suspenden clases presenciales en colegios de comunas en Transición

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Algunos establecimientos estaban en proceso de reapertura, lo que ahora queda prohibido en las comunas de Valdivia, Paillaco, Río Bueno y Corral.

Dentro de las restricciones que establece la Fase 2 de Transición a la que han retrocedido las comunas de Valdivia, Paillaco, Río Bueno, y Corral, se encuentra la prohibición de clases presenciales.

Al respecto se refirió el intendente Cesar Asenjo, expresando que “el Paso 2 establece la restricción o la prohibición de acciones o actividades escolares. Ya hemos coordinado con el Seremi de Educación Tomás Mandiola a través del Ministerio, que lógicamente se activen los protocolos que corresponden a este paso”, precisó. 

La autoridad regional también mencionó que habían varios establecimientos educacionales que se encontraban en proceso de reapertura, alrededor de una decena, sobre todo en sectores rurales, con poca población y tasas de contagio bajas, “no obstante hoy día la preocupación es la vida y salud de las personas, también en ese sentido tenemos que ser responsables y priorizar el confinamiento, priorizar el que las familias se queden en casa”, aclaró Asenjo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel