Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 24 de octubre de 2020

Se levantó cordón sanitario, NO cuarentena de fin de semana

Compartir

[PLEBISCITO 2020] No obstante, electores podrán asistir a votar sin la necesidad de obtener un salvoconducto, solo con su cédula de identidad.

Este viernes 23 de octubre, a partir de las 5:00 horas, se puso término al Cordón Sanitario que circunda la Región de Los Ríos. Comunas en Fase 2 seguirán con cuarentena de fin de semana.

El anuncio fue hecho por la Seremi de salud, Dra. Regina Barra, quien aclaró que esto implica que también se levantan las aduanas sanitarias que están incorporadas en el cordón sanitario, esto porque “no es posible, por razones de seguridad, mantener solo al personal sanitario y, por otro lado, porque nosotros no tenemos las facultades para detener los vehículos”, explicó la seremi.

Lo que ahora interesa, explicó la seremi Barra, es que el personal sanitario que hasta el día de hoy cumple funciones en la mencionada aduana sanitaria “será reasignado a labores de control de los desplazamientos internos de modo de focalizar el control principalmente en aquellas comunas que están en Fases 2 y 3”.

En lo que respecta a las aduanas sanitarias del Terminal de Buses de Valdivia, aeropuerto Pichoy, y del Puerto de Corral, continuarán funcionando normalmente, puesto que no forman parte de la estrategia que es el mencionado cordón sanitario.

Finalmente, la seremi de salud recalcó que “nosotros como autoridad sanitaria vamos a seguir haciendo un control riguroso del desplazamiento y de las otras medidas preventivas sanitarias, de modo de prevenir la propagación de la infección y mantener protegiendo la salud de las personas de nuestra región”, declaró

NO HA TERMINADO LA CUARENTENA

Esta medida no implica que las ocho comunas que permanecen en Fase 2 vean suspendidas las cuarentenas de fin de semana y festivos.

No obstante, los electores de comunas en Fase 2 que participarán del Plebiscito 2020, podrán salir de sus casas hacia los locales de votación sin la necesidad de contar con un salvoconducto, bastará su cédula de identidad para, únicamente, realizar esta acción y no otra, como ir al supermercado.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel