Actualidad
Autor: DiarioRioBueno.cl , 8 de octubre de 2020

Río Bueno: Presidente comunal de RN renunció al partido

Compartir

"He visto con mucha pena que el autoritarismo de la Directiva Regional, con su actuar poco democrático ha causado un daño enorme al partido", declaró Gerardo Jaramillo, militante de RN por 25 años..

Se hizo pública la carta de renuncia del presidente del partido Renovación Nacional de la comuna de Río Bueno, con serios cuestionamientos a la forma cómo la directiva regional de RN maneja a la colectividad.

Gerardo Jaramillo Asencio, quien fue militante de RN por 25 años, y presidente comunal del partido en los últimos 2 años, comunicó su renuncia denunciando lo que califica como autoritarismo y actuar "poco democrático" de la directiva regional, en particular de la presidenta de RN en Los Ríos, y actual Consejera Regional, Silvia Yunge.

Jaramillo apuntó al "daño enorme" que el autoritarismo ha causado en las filas del partido en la región, "haciendo que disminuyan nuestras autoridades RN democráticamente electas", ejemplificando este punto con la renuncia al partido del Consejero Regional Elías Sabat, misma decisión que tomó en Valdivia el "Concejal mas votado de la Región el Sr. Felipe Riffo", y los "continuos ataques" de Yunge en contra del diputado Bernardo Berger.

El ahora ex militante de RN en Río Bueno, finalizó explicando que su renuncia fue motivada por la mala gestión, poco respeto y falta de apoyo de parte de los líderes regionales del partido, llamando a quienes "piensan como yo a trabajar por Chile desde el mundo independiente".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel