Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 2 de octubre de 2020

Oficialismo y Oposición de Los Ríos definirán candidatos a Gobernador Regional vía primarias

Compartir

Primarias se realizarán el 29 de noviembre del presente año, en tanto las elecciones de Gobernador Regional se ejecutarán el 11 de abril del 2021.

Los partidos políticos tanto oficialistas como de oposición en la región de Los Ríos, realizarán primarias para definir el nombre de sus respectivos candidatos únicos para el cargo de Gobernador Regional.

En el bloque opositor confirmaron que barajan cuatro nombres que se someterán al mecanismo de primarias el día 29 de noviembre del presente año, estos son:

  • Luis Cuvertino (PS), ex alcalde de Lanco y actualmente consejero regional.
  • Eduardo Rosas (PR), ex seremi de Educación en el gobierno de Michelle Bachelet, también fue director regional de la Junaeb y director regional de Junji.
  • Marcos Cortez (PPD), ex concejal de Valdivia y actualmente consejero regional.
  • Exequiel Silva (DC), ex diputado por el distrito 53.

OFICIALISMO

En tanto los partidos de la coalición de gobierno, Chile Vamos, acordaron que en la región de Los Ríos someterán a primarias para gobernador a tres nombres:

  • Maria Jose Gatica (RN), ex gobernadora de la provincia de Valdivia.
  • Margot Cardenas Sandoval (Evópoli), empresaria turística y ex concejala de la comuna de Futrono.
  • Eduardo Hölck Kusch (Independiente), ex gobernador de la provincia del Ranco, y actualmente consejero regional.

La elección de gobernador regional se llevará a cabo el día 11 de abril del 2021, elección general que también incluye a Alcaldes, Concejales, y Constituyentes, esto último dependiendo de los resultados del Plebiscito Nacional 2020.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel