Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 26 de octubre de 2020

Hay acuerdo para solucionar problema sanitario en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Vecinos de población Las Lajas sufren efectos de problemas en el alcantarillado, y no descartan un alzamiento frente al foco de insalubridad existente.

Una reunión, donde se lograron analizar las diferentes dificultades surgidas que han impedido una solución definitiva para el funcionamiento del alcantarillado en población Las Lajas de la comuna de Los Lagos, desarrollaron la tarde del viernes 23 de octubre representantes de la Gobernación Provincial Valdivia, de la Municipalidad de Los Lagos, y de la sanitaria Essal.

La cita permitió resolver aspectos netamente de contingencia ante el foco de insalubridad existente en el lugar por los ductos del alcantarillado, respecto de lo cual el municipio de Los Lagos solicitará por oficio a la Gobernación Provincial, la logística y los recursos necesarios para la limpieza de las fosas, buscando desbloquear los ductos y alcantarillados, y que de manera frecuente (ojalá mensualmente) permita la mantención de toda la red que está en mal estado.

El compromiso también estaría de parte de la dirección provincial de Vialidad (dado el convenio que existe con el municipio local) para el arreglo de los accesos de calles.

Los plazos son perentorios, no solamente por la seguridad sanitaria de los vecinos sino porque con los últimos episodios de malos olores y pestilencia en el ambiente, se ha colmado la paciencia de sus habitantes, por lo que tampoco se descarta algún alzamiento de vecinos ante este escenario tan desfavorable.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Minsal confirmó 12 casos nuevos en la región de Los Ríos
25 de octubre de 2021

A nivel nacional se registraron 1.677 contagios.

Diputado Berger exigió indemnización por años de servicio para honorarios y contratas del Estado
25 de octubre de 2021

El proyecto ingresado esta semana beneficiaría a más de medio millón de personas de municipios y servicios públicos para optar al mismo derecho que tienen los demás trabajadores de Chile.

Plataforma multimedial Comunidad Creativa Los Ríos tendrá su lanzamiento oficial este jueves
25 de octubre de 2021

La transmisión se realizará a través de la fanpage de la web y contará con la presencia de autoridades y miembros de la comunidad creativa regional.

Seremi Pedro Lamas: “Hasta fines de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media”
25 de octubre de 2021

La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de interés real es del 0%.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel