Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de octubre de 2020

Finalizó la obra de conservación del Gimnasio Cendyr de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La obra de conservación del gimnasio, propiedad del IND, comenzó el 30 de junio, y significó una inversión de alrededor de $85 millones.

Gracias a la inversión realizada por la cartera del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes de Los Ríos, el tradicional recinto de la capital regional renovó parte de su infraestructura deportiva.

El gimnasio inauguró sus renovaciones en la visita realizada por el Intendente Regional César Asenjo, el Seremi del Deporte Christian Yantani, el Director Regional de IND Felipe Mena y el presidente de la Asociación de Básquetbol Valdivia Luis Zúñiga junto a otros dirigentes de la disciplina.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia que tiene para los valdivianos esta obra, sosteniendo que “Sabemos que este recinto es altamente concurrido, y con el importante mejoramiento realizado, hoy seguimos avanzando en cumplir el compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de disponer de más y mejor infraestructura deportiva y fomentar que más personas elijan vivir saludablemente. Lamentablemente debido a esta pandemia no podrá ser utilizado con normalidad, pero con esto damos cuenta que nuestra región sigue avanzando en obras importantes para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos” afirmó la máxima autoridad regional.

El Seremi Yantani explicó cómo esta obra forma parte del trabajo estratégico regional en recintos, indicando que “Inserto en el plan de desarrollo del patrimonio deportivo impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, el Ministerio del Deporte continúa trabajando, a pesar de la pandemia, para dotar de más y mejores espacios para la práctica deportiva en el región. Hoy cumplimos con un importante mejoramiento del Gimnasio Cendyr de Valdivia, por alrededor de $85 millones que irán en beneficio directo de nuestros deportistas y la comunidad en general.”

BÁSQUETBOL EN EL CENDYR

El recinto valdiviano, que se encuentra actualmente en administración delegada de la Asociación de Básquetbol Valdivia, tuvo una inversión total de $84.997.847, destinados a la obra de conservación.

Sobre este proyecto, el Director Regional Felipe Mena, detalla que “En la conservación del gimnasio Cendyr se intervino la superficie de juego y también la iluminación. Dos aspectos que son fundamentales para el desarrollo deportivo y del juego en particular del básquetbol. Estamos muy contentos ya que, en un momento en que las condiciones sanitarias lo permitan, pudiesen volver a retomarse los entrenamientos desde el punto de vista formativo y también, obviamente, desde el punto de vista recreativo.”

Por su parte, Luis Zúñiga, dirigente del básquetbol, valora el mejoramiento realizado y menciona futuros proyectos para el gimnasio indicando que “Esperamos que esta sea la primera etapa. En el futuro arreglar más cosas en el gimnasio, porque ya con el tiempo las cosas se van deteriorando, entonces ya por lo menos hoy día tenemos dos cosas importantes, que son la cancha y la iluminación. Nos quedan algunos detalles, en el sentido del techo, de mejorar la parte exterior del gimnasio, todos esos detalles. Ampliar algunas cosas que tenemos nosotros, como la sala de pesas ampliarla, porque la tenemos en un espacio demasiado reducido. Pero son cosas que, esperamos que las autoridades deportivas el próximo año nos consideren”, finalizó.

La obra de conservación del gimnasio, propiedad del IND, comenzó el 30 de junio a cargo de la empresa Asesoría y Construcciones Claudio González Limitada. Contempló la demolición de pavimento existentes, impermeabilización, envigado del piso, suministro e instalación de placa estructural contrachapada, instalación de entablado de piso, vitrificado y demarcación, suministro e instalación de luminarias LED y tablero de control de luces, entre otras obras.

 

Con una amplia carrera en política partidaria, el actual director de Planificación de Los Lagos confirmó su precandidatura esta semana.

Ver más

Por disposiciones sanitarias, este año solo podrá efectuarse renovaciones para personal marítimo que ya cuente con el título de salvavidas.

Ver más

La Seremi de Justicia y el Registro Civil llaman a cuidar la cédula de identidad y prevenir su extravío, así también realizarán operativos en terreno para recuperarla.

Ver más

La inversión de $20 millones fue adquirida a través de la Asociación Chilena de Farmacias Populares

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel