Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 11 de octubre de 2020

“Este 25 de octubre, las mujeres debemos levantar la voz y hacerla escuchar en las urnas”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Waleska Fehrmann Atero llama a las mujeres en la región a marcar un precedente en relación a la participación femenina en procesos electorales.

En la antesala de lo que será el próximo plebiscito que se realizará en nuestro país este 25 de octubre, la Directora de Sernameg Los Ríos y Seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, explicó que “han pasado 68 años desde que las mujeres votamos por primera vez y eso, solo gracias al trabajo incesante de otras mujeres que dieron la lucha antes que nosotras durante muchas décadas para que nuestra participación sea relevante en la política, en equidad e igualdad de condiciones y oportunidades”.

Sobre lo mismo, la Seremi (s) del MinMujer Los Ríos, señaló que “en este plebiscito del 25 de octubre, las mujeres debemos levantar nuestra voz y hacerla escuchar en las urnas, dejando de manifiesto nuestra opinión, siendo parte del futuro de nuestro país. Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos hacemos un llamado a votar este 25 de octubre para marcar un precedente de participación femenina en procesos electorales porque estamos convencidos de que las mujeres seremos la cara del Chile post pandemia”.

Respecto de las cifras, la autoridad subrogante en la cartera, Waleska Fehrmann Atero puntualizó que “según sondeos realizados por Cadem en marzo de este año, el 89% de las mujeres manifestaba plena disposición a participar en el plebiscito. En cambio, en agosto, ese porcentaje bajó a un 58%, una baja significativa de 31 puntos a nivel nacional y que es relevante, pues, históricamente, las mujeres hemos sido mayoría en los procesos electorales desde las elecciones del 2012 en adelante”. 

Para finalizar, la Directora Regional de Sernameg Los Ríos y Seremi (s) MinMujer Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero sostuvo que “esperamos que las mujeres y, en general, todos los chilenos y chilenas se acerquen a las urnas el próximo 25 de noviembre y plasmen su opinión en los votos. Les recordamos que deben llevar su lápiz pasta azul, mascarilla, cédula de identidad y, tomar las medidas de prevención respectivas, considerando el estado de la emergencia sanitaria que nos afecta”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó instalaciones del nuevo Acelerador Lineal del Hospital Base
22 de octubre de 2021

El Dr. Alberto Dougnac, también recorrió la Farmacia Oncológica del establecimiento, en la cual se desarrolló un proyecto de un proyecto de adquisición de sistema modular, para fortalecer el Servicio de Oncología y Radioterapia en la región.

¡Nueva clase en vivo gratuita de Pymes en Línea!
22 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Inscríbete para aprender cómo potenciar tu marca, este sábado 23 a las 10 horas.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel