Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 25 de octubre de 2020

Encargada de local del Liceo Rodulfo Amando Philippi no permitió entrada de TENS al recinto

Compartir

[COMUNICADO] *Alcaldesa Ramona Reyes lamentó el hecho, ya que una pareja de Técnicos Paramédicos estaría para apoyar en el recinto, especialmente en el horario exclusivo de adultos mayores y grupos de riesgo

Un hecho lamentable sucedió en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, cuando la encargada de local, Pamela Hernando, no dejó que una pareja de TENS del Cesfam Lautaro Caro Ríos ingresara al local para prestar apoyo durante el horario especial de adultos mayores y grupos de riesgo.

La alcaldesa Ramona Reyes explicó que el Jefe de Plaza de la comuna, el Teniente Coronel Gustavo Retamal, le solicitó al Coordinador Municipal del Plebiscito poder contar con TENS en los recintos de votación, especialmente en los más concurridos.

“Nos enteramos por la directora del Cesfam que la encargada del local de votación del Liceo Rodulfo Amando Philippi le negó la entrada al TENS que iba a estar en el recinto, nuestro objetivo era que pudiera existir atención de primeros auxilios, especialmente en el horario de votación de adulto mayor, siendo además que el Liceo es donde más gente vota”, explicó.

Finalmente la autoridad comunal indicó que se investigarán los hechos para poder presentar un reclamo formal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel