Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de octubre de 2020

Día clave: Comenzó discusión para segundo retiro del 10%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[DIPUTADA JILES SEGURA QUE CUENTA CON AMPLIO RESPALDO] Iniciativa se votará en la Comisión de Constitución de la Cámara.

Esta tarde comenzó en el Congreso la discusión para un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP para que, los beneficiarios que lo requieran, puedan retirar estos dineros para hacer frente a la crisis económica por el Covid-19.

Una de las parlamentarias que ha promovido con fuerza este segundo retiro ha sido la diputada Pamela Jiles, quien aseguró que el proyecto cuenta con amplio respaldo.

El resultado de la votación se conocerá pasadas las 17:00 horas de este martes, cuando se vote en la comisión de Constitución de la Cámara. Para ser aprobado el proyecto requiere siete votos de los 13 parlamentarios que conforman la comisión. 

Durante la sesión, se procederá a votar en general tres iniciativas orientadas a acceder a los ahorros previsionales a través de los siguientes proyectos:

-Proyecto que busca establecer un mecanismo excepcional para el retiro de fondos previsionales.

-Otro proyecto a ser votado busca permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias.

-Finalmente, el tercero busca facultar al Juez de Familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso, por parte del alimentario o su representante legal en calidad de agente oficioso.

Cabe señalar que días atrás, la comisión aprobó la idea de legislar el proyecto que permite a enfermos terminales retirar dineros de las AFP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel