Actualidad
Por Redacción , 23 de octubre de 2020

Casona El Llolly se reinventa en pandemia y ofrece talleres online a comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Durante el mes de octubre se impartirán talleres virtuales de bordado, guitarra y radio en el inmueble patrimonial

Son más de siete meses desde que se desató la emergencia sanitaria en Chile por la pandemia de COVID-19, situación que no ha dejado a nadie indiferente debido a la importante crisis económica y social a nivel mundial. Este complejo escenario obligó a cientos de espacios de encuentro a clausurar sus agendas de visita y a reinventar su programa de actividades hasta el primer semestre de 2021, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de su público. 

Es en ese contexto en el que la Corporación Cultural Municipal de Paillaco (CCMP), como ente administrador de la Casona patrimonial de El Llolly, decidió gestionar la realización de una serie de talleres virtuales abiertos a la comunidad de dicho sector.

El Gerente de la Corporación Juan Vásquez manifestó que, “la pandemia ha significado un duro golpe para la vida y trabajo de artistas, cultores y, también, para las familias de toda la comuna que disfrutan de diversos espectáculos presenciales desarrollados por nuestra Corporación en la comuna de Paillaco. Estamos conscientes de que muchos de nuestros vecinos, tanto en sectores urbanos y rurales, no cuentan con computador o conexión a internet pero hemos querido generar espacios de aprendizaje para que puedan familiarizarse con esta nueva forma de reunión virtual y compartir en familia nuevos conocimientos”, indicó. 

Asimismo, Vásquez dio a conocer que a partir del mes de octubre se desarrollarán talleres de bordado, radio comunitaria y guitarra, este último naciendo desde la inquietud de un músico local por contribuir en el desarrollo de la música en la localidad.

“Nuestra Casona cuenta con un moderno espacio donde se instaló una radio comunitaria que, desde el año pasado, hemos tratado de fortalecer con talleres para que en el futuro los mismos vecinos puedan dar vida a una programación propia, durante este mes se haré un nuevo taller de capacitación en el área. Por otro lado, contaremos con un taller de bordado ruso, realizado por Natalia Chuprov, radicada hace varios años en El Llolly pero que es oriunda de Rusia, ella cuenta con una destacada experiencia en dicha técnica y que, además cuenta con el cariño y respeto de las y los vecinos del sector”, mencionó. 

Paso a Paso

Juan Vásquez enfatizó de que, estos talleres son el primer paso de un programa de actividades adaptado para la Casona mientras dure la pandemia y que serán apoyados por el Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos, con quienes recientemente firmaron un convenio. 

“Estamos trabajando no solo en motivar a los vecinos del sector a generar contenidos y acciones comunitarias, sino que también estamos trabajando en ideas para posicionar a nuestra Casona de El Llolly como destino obligado de los turistas una vez que pase esta emergencia sanitaria. No sólo queremos que la gente se interese en visitar el espacio que es muy hermoso, sino que la gente llegue a visitarla porque ya conoce su historia y quiera vivenciar un espacio patrimonial que rescata parte de la memoria de nuestro país”, puntualizó. 

Novedades

A la vez, destacó la colaboración de la Corporación Rural, una institución con fines culturales, deportivos y sociales, que gestionó a través de la fundación pianos para chile, la donación de un piano vertical para la Casona, que tendrá como propósito dar inicio a talleres de formación musical en piano para los vecinos y vecinas de la localidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel