Actualidad
Autor: Javier Mardones , 23 de octubre de 2020

Carabineros ya prepara despliegue para Plebiscito Constituyente en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Seguridad en el exterior de los locales de votación y control del orden público son algunas de misiones que contempla el servicio extraordinario.

Diversas tareas tendrá a cargo Carabineros de Chile con ocasión del Plebiscito Constituyente que se realizará el próximo  domingo en la Región y  en todo el país.

Además del trabajo de seguridad que desempeña diariamente el personal de las Comisarías,  Tenencias y Retenes de la Zona Los Ríos, el despliegue extraordinario  considera la colaboración con el resguardo del material electoral; la regulación y control de tránsito; el monitoreo de áreas sensibles; la seguridad en el exterior de los locales de votación y el control del orden público.

Para resguardar los establecimientos en que los ciudadanos ejercerán su derecho a voto, éstos han sido categorizados en tres grupos, con diversa cantidad de carabineros asignados, y se establecerán anillos perimetrales de seguridad, incluso con zonas de espera para quienes concurren como acompañantes de los electores.

En virtud de la emergencia sanitaria por la pandemia, habrá ingresos diferenciados conforme a la disponibilidad de las mesas, y también salidas reguladas hacia la vía pública, para evitar contacto social.

En la Región de Los Ríos, las misiones relacionadas con el referéndum serán ejecutadas por Carabineros de todas las Comisarías y destacamentos de la Repartición, en un despliegue humano y logístico  que será liderado por el Jefe de  Zona,  General Iván Ketterer Lavandero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Bibliotecas Públicas de Los Ríos serán beneficiadas con Fondo de Mejoramiento
17 de octubre de 2021

Las Bibliotecas Públicas de La Unión, Río Bueno, Lanco y Los Lagos se adjudicaron proyectos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel