Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 24 de octubre de 2020

Adultos mayores tendrán horario exclusivo para votar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Será entre las 14 y 17 horas del domingo 25, en todos los locales de votación de la región.

Un horario exclusivo para que los adultos mayores puedan concurrir a sufragar este domingo, es una de las novedades que trae el sistema de votación en este Plebiscito Constitucional. La medida busca evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19. 

El horario impuesto por la autoridad es de 14 a 17 horas en todos los locales de votación distribuidos a lo largo de la región de Los Ríos, como también a nivel nacional. Si una persona menor de 60 años va a sufragar a esa hora, podrá hacerlo sólo si no hay adultos mayores en su mesa. 

La medida fue adoptada dado que históricamente es el horario de menor concurrencia a los lugares de votación. Es por ello que, además de los adultos mayores, las embarazadas y las personas que requieran asistencia especial tendrán prioridad para sufragar durante todo el día.

Cabe recordar que los adultos mayores, al igual que los pacientes que presentan patologías crónicas, tales como diabetes e hipertensión, son considerados población de alto riesgo ante un eventual contagio por Covid-19. 

En tal sentido, durante el periodo de alerta sanitaria, el Gobierno ha adoptado una serie de medidas que cobran especial relevancia en la región de Los Ríos, que tiene la mayor tasa de población de tercera edad en el país, con 79 mil 586 mayores de 65 años y representan el 21,4% de la población regional. 

Pese a que las autoridades han insistido en ello, no está de más repetirlo: las personas con diagnóstico positivo o notificados como contacto estrecho, no podrán votar este domingo.

Ver más

Portar un lápiz azul propio y el uso de mascarilla en todo momento, son algunas de las medidas adoptadas para evitar riesgos de contagio por Covid-19 para este domingo.

Ver más

En octubre, pero de 1812 se realizó el primer Plebiscito que tuvo nuestro país. El sitio de Vinculación Ciudadana del Senado contó los detalles del histórico hecho.

Ver más

Las autoridades convocaron a las personas con discapacidad a participar de la votación, garantizando que se han tomado todas las medidas sanitarias y de acceso para facilitar su participación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel