Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de septiembre de 2020

Unioninos desmienten a Seremi: "no sabemos como contrajimos Covid"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[CASOS REPORTADOS EL 18 DE SEPTIEMBRE] Afectados acusan que se publicó información errónea desde la autoridad sanitaria, lo que les ha significado situaciones bastante molestas con vecinos que les reprochan una supuesta irresponsabilidad. Revisa sus descargos.

El día viernes 18 de septiembre la comuna de La Unión reportó 3 casos positivos de covid-19, información entregada por la seremi de salud de Los Ríos como la entidad autorizada para tal efecto.

Sin embargo parte de esa información no correspondería a la realidad, según comentó a Diario La Unión una de las personas confirmadas con covid-19, respecto a que ella y 2 integrantes de su familia se habrían contagiado al ser contacto de un caso confirmado previamente, lo que no sería así.

Mereyin Aravena contactó a Diario la Unión a fin de desmentir públicamente que en su familia hayan contraído el coronavirus por contacto con una persona contagiada, ya que esa afirmación les ha significado una serie de problemas en su relación con familiares y amigos, al ser tildados a lo menos, de irresponsables.

Mereyin repasó el proceso que pasaron desde el día martes 15 de septiembre, cuando acudieron a un centro asistencial para pedir atención para su hermano de 11 años, quien es asmático; “ese día él amaneció un poco decaído, así que fuimos los 3 al SAR (con su madre) porque nosotras igual estábamos un poco congestionadas, entonces igual por descartar, porque una sale a comprar al supermercado y cosas así, nos hicieron el examen (PCR) a los tres”. El resultado del examen resultó positivo para covid-19 para Mereyin, su madre y su hermano menor.

IGNORAN EL ORIGEN DEL CONTAGIO

En estos momentos Mereyin afirma que se encuentran bien, sin mayores complicaciones, y haciendo cuarentena total en su casa, “y todas las personas que han tenido contacto con nosotros están en cuarentena”. Sin embargo desde la Seremi de Salud se informó que la familia se contagió por contacto con un caso previamente confirmado, lo que a su vez fue replicado por los medios de información, situación que el grupo familiar descarta de plano.

Mereyin afirma que ellos ignoran completamente el origen del contagio, y así lo hicieron saber al centro de salud al que acudieron, “eso es lo que más nos molesta” expresó, ya que hubo personas que al leer en los medios que la familia había tenido contacto previo con un contagiado, les han hecho saber su disgusto.

“Tengo una amiga, con la que tuvimos contacto el lunes pasado, y yo había empezado con algunos síntomas de resfrío el domingo, y la familia de ella vieron (en los medios) que supuestamente nosotros habíamos tenido contacto con un contagiado y fue tremendo; qué tu amiga te está mintiendo, que ellos tuvieron contacto con alguien….”, comenta Mereyin ejemplificando solo una de las situaciones que ella y su familia han debido soportar desde ayer viernes.

Asimismo la familia comparte que desde hace un tiempo vive con ellos el abuelo, quien hace unos meses sufrió un accidente cerebrovascular en Puerto Montt, “pero antes de venir a vivir con nosotros a él le hicieron el PCR y salió negativo”, aclara Mereyin, informando también que al adulto mayor le realizaron un nuevo examen el día de hoy.

En conclusión, la información emitida desde la seremi acerca de que Mereyin y su familia habían tenido contacto con una persona contagiada de covid-19, fue más dañina que el propio contagio. “Mi mamá trabaja, y yo trabajo los fines de semana cuidando a una persona y ahora no sé si me van a volver a dar trabajo, porque yo a los únicos lugares que iba era a mi trabajo y al supermercado cuando había que ir, y mi mamá también, y ahora nos van a catalogar que nosotras sabíamos y eso no es así”, finalizó.

DOCUMENTO OFICIAL


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel