Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 24 de septiembre de 2020

Trabajo interregional de Sernapesca permite importante incautación de reineta

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

En un trabajo coordinado entre la región de Los Ríos y Los Lagos, se llevó a cabo exitoso operativo por extracción ilegal de 1.418 kilos de reineta.

En el marco de la Red Sustenta, funcionarios de Sernapesca en la región de Los Ríos en una inspección en zona de pesca en conjunto con la Autoridad Marítima, detectaron una embarcación cometiendo un ilícito al estar extrayendo reineta en una zona no autorizada.

El operativo se desarrolló a partir de indicadores de riesgo arrojados por la Unidad de Análisis del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, determinando los puntos de faenas sobre la milla 100.

La embarcación se dirigía a la región de Los Lagos, por lo que hubo una coordinación interregional entre ambas direcciones regionales de Sernapesca, para que en la comuna de Calbuco se concluyera el operativo.

El Director Regional de Sernapesca Los Ríos, Leonardo Llanos, destacó las medidas para continuar con las acciones de fiscalización. “Aún en tiempos de pandemia, y considerando todos los protocolos de bioseguridad, seguimos fortaleciendo la fiscalización mediante el análisis y la coordinación interregional y por sobre todo en alianza con la Autoridad Marítima. De esta forma protegemos la pesca legal, que cuida nuestros recursos del mar y vela por la sustentabilidad de la actividad pesquera artesanal.” Aseguró.

Se procedió a incautar el total del recurso y los espineles en poder del infractor, quedando a disposición de lo que determine el magistrado, además de cursar dos citaciones al Juzgado Civil de Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Será ley: Aumentarán multas a quienes manipulen su celular mientras conducen
22 de septiembre de 2021

El proyecto fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados. Revisa cuales serán los montos de las multas.

Entregan informe sobre el medicamento de moda para tratar el Covid-19
22 de septiembre de 2021

Conozca qué dice el Insituto de Salud Pública sobre la Ivermectina, debido al aumento de su venta y uso a nivel nacional.

Un adulto mayor damnificado dejó incendio en Los Lagos
22 de septiembre de 2021

Pérdidas fueron totales en siniestro que ocurrió el martes 21 de septiembre.

177 clientes quedaron sin suministro debido a choque de poste en Valdivia
22 de septiembre de 2021

Desde Saesa llaman a los conductores a la preocupación debido a la gran cantidad de accidentes de este tipo ocurridos en las últimas semanas.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel