Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 11 de septiembre de 2020

Servel contratará facilitadores electorales para el Plebiscito de octubre

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Para postular debes ser chileno(a) o extranjero mayor de 18 años, habilitados para sufragar, con cuenta bancaria para depósito, certificado de antecedentes sin anotaciones vigentes, y disponer de equipo celular.

El día miércoles 9 de septiembre, el Servicio Electoral (SERVEL) abrió las postulaciones para la contratación de facilitadores electorales para apoyar el desarrollo del Plebiscito 2020, en todos los locales de votación del país.

La implementación de esta medida permitirá contar con personal de apoyo para el resguardo de las medidas sanitarias como el ordenamiento de filas, uso de mascarillas, horarios exclusivos, así como la sanitización de las manos de los electores al ingreso a los locales de votación, tal como lo explica Servel en su página web.

La captación del personal de apoyo será realizada por cada Dirección Regional, con cierre el 30 de septiembre. 

REQUISITOS

Los requisitos para postular; ser chilenos, chilenas o extranjeros mayores de 18 años de edad, habilitados para sufragar, con cuenta bancaria para depósito, y contar con certificado de antecedentes sin anotaciones vigentes, así como disponer de un equipo celular.

Este personal de apoyo se desempeñará los días 10, 24 y 25 de octubre, en el local de votación que les corresponda como elector, y por el cumplimiento de sus funciones se les cancelará un bono equivalente a 2.5 UF ($71.720), exento de impuestos.

Para postular, ingresa a https://dpe.servel.cl/facilitador/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Ríos no ha sobrepasado los 20 contagios diarios en todo septiembre
22 de septiembre de 2021

La última vez que se registraron más de una veintena de casos nuevos, fue el 16 de agosto.

Servicio de Salud incorporó facilitador lingüístico para población haitiana
22 de septiembre de 2021

Estrategia permitirá mejorar y favorecer la comunicación entre usuarios y equipos de salud de la red asistencial de Los Ríos.

Sindicato Microempresas BancoEstado inició huelga
22 de septiembre de 2021

Son más de 30 los trabajadores que se encuentran movilizados en la región de Los Ríos.

“Los humedales son muy importantes para la vida, no sólo algo muy bonito”
22 de septiembre de 2021

María Matilde Manqui Nauco es la actual presidenta de la Red de Turismo Rural Humedal de Trumao y Alrededores, organización creada el 17 de diciembre del 2014. Ella recuerda que la organización nació frente a la defensa del Río Bueno, por la posible instalación de pisciculturas e

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel