Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de septiembre de 2020

Seremi llama a postular ante cierre de Subsidio para Clase Media

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este jueves 24 cierra el proceso para los 100 mil subsidios dispuesto por Plan de Protección del Gobierno.

Este 24 de septiembre cierra el proceso de postulación al subsidio de arriendo de clase media, que se enmarca dentro de las medidas propuestas por el Plan Protección Clase Media dispuesta por el Gobierno para ayudar a las familias que están actualmente arrendando una vivienda y han visto una reducción en sus ingresos de 30% o más como efecto de la emergencia sanitaria por Covid-19, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.

El seremi enfatizó “que la medida ha tendido a facilitar los procesos, aumentar los tiempos de postulación y la cantidad de beneficiarios atendiendo la situación que atraviesan muchas familias debido a la pandemia”. La autoridad recordó que el Ministro Felipe Ward explicó hace unos días que a dos meses de vigencia del subsidio hay más de 52 mil familias beneficiadas de un total de 100 que se tienen consideradas y por lo cual se han flexibilizado los procesos. 

La postulación es a través de www.minvu.cl. También hay asistencia telefónica a través del Minvu Aló (fijos) 600 901 11 11 y (celulares) 2 2 901 11 11.

BENEFICIOS

El beneficio consiste en un subsidio de arriendo durante tres meses por hasta $250 mil para arriendos de hasta $600 mil mensuales, con una cobertura de hasta el 70% del valor del arriendo.

La postulación está abierta desde el 14 julio hasta el 24 de septiembre, con tres cierres parciales (en agosto, septiembre y octubre) y es 100% digital. Es así como la tercera nómina de seleccionados estará disponible en octubre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel