Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de septiembre de 2020

Seremi de Salud aclaró dudas sobre número de visitas dieciocheras

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Plan Fondéate en tu Casa, impulsado por el Minsal, permite además reuniones de 10 personas como máximo en espacios abiertos durante Fiestas Patrias.

La Seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, explicó los detalles del "Plan Fondéate en Tu Casa" impulsado por el Minsal, y que no estaban claros luego de explicaciones confusas de parte de personeros de Gobierno.

Las dudas en general se concentraron en el número de personas que estará permitido reunirse en casa con ocasión de las Fiestas Patrias, al respecto la seremi aclaró que el plan “permite reuniones al interior de la vivienda o espacio cerrado, de 5 personas máximo, adicionales a las que habitan en el hogar, y de 10 personas como máximo en total si es que están en un espacio público.”

Junto con la aclaración, Regina Barra hizo un llamado a la prudencia y el cuidado, puesto que “si la casa es muy pequeña, evidentemente debemos considerar si es prudente que además de los miembros de la familia incorporar a otras cinco personas”, por eso enfatizó que debe primar el criterio y la prudencia.

Finalmente la autoridad sanitaria insistió en no relajar las demás medidas preventivas, y cumplirlas estrictamente; el uso correcto de mascarillas, mantener la  distancia física de al menos 1 metro, “aunque estemos entre familiares o amigos muy cercanos” explicó la seremi, para evitar contagiar a otros y ser contagiados.

Es necesario señalar que dentro del mismo plan, se encuentran prohibidas las fondas y eventos masivos, así como el traslado entre regiones.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Entregan soluciones habitacionales a mujeres víctimas de violencia
20 de septiembre de 2021

La acción local se enmarca bajo el convenio de colaboración entre ambos ministerios y que busca abordar la necesidad habitacional de víctimas de violencia intrafamiliar y otros tipos de violencia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel