Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de septiembre de 2020

Sercotec invita a postular a nuevo Programa Reactívate Multisectorial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las postulaciones estarán abiertas desde el lunes 7 hasta el 14 de septiembre a las 15:00hrs. En www.sercotec.cl

El Intendente de Los Ríos, en compañía de la Seremi de Economía, el Director Regional de Sercotec, el Presidente y algunos Consejeros Regionales, además de autoridades comunales, realizaron el lanzamiento de dos nuevos Programas Reactívate, que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de la región. 

Las autoridades llegaron hasta La Rueda del Chucao en Valdivia y a la Boutique Isicalú en Futrono, para dar a conocer los requisitos de estos nuevos fondos concursables que entregará a los negocios beneficiados hasta 4 millones de pesos, en medio de la crisis del Covid-19.

En esta oportunidad, los empresarios deben acreditar disminución de por lo menos un 20% en sus ingresos,  revisar bases, requisitos y postular en www.sercotec.cl. En esta ocasión los fondos de reactivación son divididos en territorios, para empresas de la Comuna de Valdivia y del resto de las 11 comunas. 

              El subsidio al cual se podrá acceder, se calculará en consideración del nivel de venta neta anual de cada empresa, según los siguientes tramos:

  • Tramo 1: mayor a 0 - 200 UF al año, hasta $500.000 (quinientos mil pesos).
  • Tramo 2: 201 - 600 UF al año, hasta $1.000.000 (un millón de pesos).
  • Tramo 3: 601 – 1.500 UF al año, hasta $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos).
  • Tramo 4: 1.501 – 25.000 UF al año, hasta $4.000.000 (cuatro millones de pesos).

   El período a considerar para este cálculo será de abril 2019 a marzo 2020

Cesar Asenjo, Intendente de la región hizo una valoración de este nuevo programa, “hemos lanzado estos nuevos fondos, para los empresarios de diversos rubros de nuestra región. Esto es muy importante ya que son 1500 millones que se disponibilizan a través del Gobierno Regional de Los Ríos y son ejecutados por Sercotec. Queremos reiterar que nuestro compromiso como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, siempre ha sido entregar oportunidades y una red de protección en el ámbito de la activación económica”

Por su parte, la Seremi de Economía, Vianca Muñoz, resaltó el trabajo detrás de las pymes de la región “este es un programa muy esperado, especialmente por los pequeñitos, por eso pretendemos beneficiar a los microempresarios que lo han pasado tan mal con esta pandemia, para ir reactivando la economía.”

De igual forma, Miguel Ángel Muñoz, Director Regional de Sercotec, puso énfasis que “este programa tiene el mismo espíritu que nuestros programas Reactívate anteriores, sin embargo, esta iniciativa viene con un cambio que beneficia a los empresarios más pequeños, los del segmento micro 1, con ventas mayores a 0 y hasta las 200 UF, que en esta ocasión también se consideran. Todos los negocios que tengan ventas mayores a 0 e inferiores a 25 mil UF pueden postular. En sercotec.cl se encuentran las bases de postulación, es muy importante que las revisen y luego completen el formulario de postulación, todo es muy rápido y sencillo”

Por último, el Presidente del Consejo Regional, Héctor Pacheco “estamos partiendo con este nuevo Reactivate con fondos regionales. Quiero invitar a los microempresarios de todas las comunasque postulen, será una semana de lunes a lunes, por lo tanto, la idea es que vayan haciendo sus postulaciones. Nosotros como Consejo Regional siempre vamos a estar disponibles para apoyar este tipo de iniciativas”

¿Cuáles son los requisitos?

-Ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría[1] ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 31 de julio de 2019 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria.

-No tener condenas por prácticas antisindicales y/o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de las postulaciones de la presente convocatoria.

-Tener domicilio comercial en la comuna de Valdivia (Valdivia), tener domicilio en el resto de la región (otras comunas).

- No haber sido beneficiario/a de cualquier convocatoria Reactívate de Sercotec o del         Programa de Apoyo a la Reactivación - PAR Impulsa 2020, del Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos.

  • Tener ventas netas anuales mayores a 0 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.
  • Disminución de ventas de a lo menos 20%.

Revisar las bases en www.sercotec.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel