Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de septiembre de 2020

Región de Los Ríos suma 15 nuevos caos de Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Región acumula 1.181 casos totales y cifra de fallecidos se mantiene en 15.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, se han confirmado 14 nuevos casos de Covid-19, mediante examen PCR.  Éstos son:

  • 6 casos de la comuna de Valdivia, correspondientes a cuatro personas de sexo femenino de 29, 39 y dos mujeres de 28 años de edad; y dos personas de sexo masculino de 28 y 35 años de edad. Cuatro de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente y dos están aún en investigación.
  • 3 casos de la comuna de Panguipulli, correspondientes a un menor de sexo masculino de 9 años de edad y dos personas de sexo femenino, una lactante de 9 meses y una mujer de 29 años de edad. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 2 casos en la comuna de Mariquina, correspondiente a dos hombres de 15 y 40 años de edad. Ambos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 2 casos en la comuna de Río Bueno, correspondiente a dos personas de sexo masculino de 40 y 76 años de edad. Uno de estos casos es contacto de un caso confirmado previamente y el otro aún está en investigación.
  • 1 persona de sexo masculino de 37 años de edad de la comuna de Paillaco. Caso aún en investigación.

El caso 15 que se reporta el Informe Nacional corresponde a un examen de repetición a una persona confirmada a Covid anteriormente, “no es un caso nuevo para la región”, precisó la Seremi Barra.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 131 casos activos por comuna de residencia, de los cuales 49 corresponden a la comuna de Valdivia; 32 a la comuna de Panquipulli; 18 a la comuna de Río Bueno; 11 a la comuna de Lanco; 8 a la comuna de Mariquina; 5 a la comuna de La Unión; 4  a la comuna de Paillaco; 2 a las comunas de Máfil y Los Lagos. Las comunas de Corral, Lago Ranco y Futrono no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 474 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel