Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de septiembre de 2020

¿Qué podremos hacer este 18? Detalles del plan para Fiestas Patrias en pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[17,18,19 Y 20] Se adelantará el toque de queda y estará prohibido el traslado a otras regiones. Revisa el detalle de las restricciones que implementará el Gobierno.

Desde el jueves 17 y hasta el 20 de septiembre el Gobierno determinó una serie de medidas restrictivas, tendientes a evitar nuevos contagios de coronavirus durante las Fiestas Patrias.

Según detalló el Ministerio de Salud no se levantarán las cuarentenas en el territorio nacional y estarán prohibidas las fondas y eventos.

Así también, se informó que se instalarán cordones sanitarios en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas, entre las 18:00 y las 23:00 horas.

Sobre las medidas, que ya recibieron algunas críticas, el Ministro Paris indicó que “van a facilitar y propender que la gente se quede en la casa celebrando y no salga a otros lugares”.

Finalmente, la autoridad indicó que estará prohibido el traslado interregional (viajes a segundas viviendas) y sólo se permitirán reuniones de máximo 5 personas adicionales al grupo familiar que habita el hogar en lugares cerrados y 10 en espacios abiertos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel