Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 3 de septiembre de 2020

¿Qué podremos hacer este 18? Detalles del plan para Fiestas Patrias en pandemia

Compartir

[17,18,19 Y 20] Se adelantará el toque de queda y estará prohibido el traslado a otras regiones. Revisa el detalle de las restricciones que implementará el Gobierno.

Desde el jueves 17 y hasta el 20 de septiembre el Gobierno determinó una serie de medidas restrictivas, tendientes a evitar nuevos contagios de coronavirus durante las Fiestas Patrias.

Según detalló el Ministerio de Salud no se levantarán las cuarentenas en el territorio nacional y estarán prohibidas las fondas y eventos.

Así también, se informó que se instalarán cordones sanitarios en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas, entre las 18:00 y las 23:00 horas.

Sobre las medidas, que ya recibieron algunas críticas, el Ministro Paris indicó que “van a facilitar y propender que la gente se quede en la casa celebrando y no salga a otros lugares”.

Finalmente, la autoridad indicó que estará prohibido el traslado interregional (viajes a segundas viviendas) y sólo se permitirán reuniones de máximo 5 personas adicionales al grupo familiar que habita el hogar en lugares cerrados y 10 en espacios abiertos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel