Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 2 de septiembre de 2020

Paillaco comenzó entrega de cajitas por los Derechos Sexuales y Reproductivos

Compartir

[COMUNICADO] *La iniciativa se realiza gracias a una alianza entre la Municipalidad de Paillaco, a través del Programa  de Género, Sexualidad y Afectividad del DAEM, Centro de la Mujer Paillaco, SernamEG Los Ríos, Cesfam Lautaro Caro Ríos y Seremi de Salud Los Ríos

La Campaña #EnRedSomosMás, es una innovadora iniciativa que está destinada a familias y adolescentes de la comuna de Paillaco y tiene por objetivo fomentar una salud sexual integral, educar y prevenir situaciones como embarazos no deseados e Infecciones de transmisión sexual.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes, felicitó la iniciativa por la constante preocupación hacia las mujeres.

“Estamos muy contentas con esta iniciativa, en donde se repartirán mil cajitas, las que irán en beneficios de mujeres y adolescentes de la comuna y podrán solicitarlas en nuestros establecimientos educaciones urbanos y rurales, Cesfam Lautaro Caro Ríos, Postas de Salud, Casona Cultural El Llolly y en la Unión Comunal de Jóvenes. Agradezco a todas quienes se han involucrado, hemos tenido una excelente recepción en los recintos y las mujeres de la comuna ya están solicitando estas cajitas, en ocasiones tanto para ellas como para sus hijos e hijas. Esto es una muestra del buen trabajo que se está realizando desde el Daem y su Programa de Género, dando cuenta de que la sexualidad también es parte de una crianza saludable”, explicó Reyes.

En tanto, Susan Toro, encargada del Programa de Salud Sexual de la Seremi de Salud, detalló que el contenido de las cajas incluye: preservativos femeninos y masculinos, toallas higiénicas, lubricante e infografías acerca de las redes y material educativo.

“La idea principal de esta iniciativa es llegar a las mujeres de todos los sectores en tiempos de pandemia, apoyarlas en los derechos sexuales y reproductivos, y hacerles saber que estamos siempre preocupadas por su bienestar”, indicó Toro.

Al respecto, la Directora Regional(s) de SernamEG Los Ríos, Carolina Aguila, destacó la iniciativa comunal que busca acompañar a mujeres y adolescentes de Paillaco y sectores rurales en tiempos de Pandemia. 

“Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género estamos muy contentos de ser partícipes de esta iniciativa, a través del equipo del Centro de la Mujer y el Programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres. Sin duda la emergencia sanitaria en que nos encontramos nos ha desafiado a reinventar la forma de entregar beneficios a las mujeres de nuestra región y el equipo Municipal junto a nuestro servicio lo ha hecho de una manera muy práctica e ingeniosa, mediante la Campaña #EnRedSomosMás, donde pudimos entregar dispositivos de salud e información necesaria en tiempos de pandemia a las mujeres de nuestro territorio. Es importante que las mujeres sepan que no están solas”, finalizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel