Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 1 de septiembre de 2020

Feriantes de Valdivia temen alza de precios por falta de frutas y verdura

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Dicen que, de no levantarse el paro este jueves, mercadería duraría sólo hasta el viernes.

Este martes la feria de Barrios Bajos continuó abierta al público como todas las semanas, no obstante, feriantes reconocen estar con un stock menor de frutas y verduras a causa del paro de camioneros que está afectando al sur del país.

"En cuanto al abastecimiento, creemos que de aquí al miércoles y viernes, que son las próximas ferias, habría mercadería para que la gente no se apresure. Pero si no se levanta el jueves, vamos a ver difícil el abastecernos el sábado y el domingo, cuando son las ferias grandes", declaró el feriante Hernán Contreras.

Asimismo, Conteras explicó que hasta el momento, la feria está funcionando, en buena medida, gracias a mercadería guardada en bodega. 

Mañana será un día clave cuando en la feria a realizarse en el sector Rubén Darío, se note aún más el desabastecimiento, dado que los camiones que normalmente van en busca de mercadería, esta vez no han salido de la ciudad. 

Entre los consumidores, se teme un alza de precios dada esta compleja situación.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Entregan soluciones habitacionales a mujeres víctimas de violencia
20 de septiembre de 2021

La acción local se enmarca bajo el convenio de colaboración entre ambos ministerios y que busca abordar la necesidad habitacional de víctimas de violencia intrafamiliar y otros tipos de violencia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel