Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 17 de septiembre de 2020

"Fender" estuvo tras detención de extranjero sorprendido con drogas en La Unión

Compartir

El ciudadano colombiano fue detenido este miércoles 16 de septiembre. El can detector “Fender” halló la sustancia valorada en alrededor de 40 millones de pesos.

Cerca de 2 kilos de clorhidrato de cocaína y 414 gramos de marihuana tipo cripy, decomisó Carabineros del OS7 Valdivia desde el equipaje de un ciudadano colombiano que viajaba en un bus interprovincial con destino a Puerto Montt.

La incautación se realizó en el Km 869 de la Ruta 5 sur, en el marco de los controles focalizados de fiestas Patrias que realiza la Unidad Especializa en Drogas, junto al personal de la Tenencia de Carreteras Paillaco.

La marcación activa del can detector “Fender“, derivó el hallazgo de la sustancia al interior de la mochila del imputado de iniciales S.A.G.A., de 22 años de edad, quien permanece en el país ilegalmente desde el año pasado, quedando en prisión preventiva.

La cocaína decomisada, cuyo peso fue de 1 kilo 900 gramos, asciende a 2.040 dosis aproximadamente, valoradas en 30 millones 600 mil pesos.

Por su parte, la dosificación de los 414 gramos de marihuana incautada, bordea los 828  envoltorios,  valorados en más de 8 millones de pesos.

LOGROS DURANTE EL 2020

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero destacó los resultados de la labor conjunta que está realizando Carabineros y que permitió sacar de circulación esta importante cantidad de drogas y la cannabis del tipo “cripy” de cualidades significativamente más potentes que la tradicional. 

Asimismo, precisó que en  lo que va corrido del año, se han decomisado 6 kilos 305 gramos de cocaína,  que es el total del decomiso alcanzado en todo el 2019 de esta misma sustancia. 

Por su parte, el Intendente Regional, Cesar Asenjo Jerez felicitó al personal que protagonizó el procedimiento, valorando el compromiso con la seguridad de la Región y el ataque al narcotráfico. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel