Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 19 de septiembre de 2020

Familias de pescadores víctimas de choque de embarcaciones presentaron acción judicial

Compartir

Esta semana las familias de los pescadores fallecidos en marzo de este año presentaron una querella por cuasi delito de homicidio, tanto por el choque de las naves como por los procedimientos de rescate.

Durante esta semana 5 familias de los pescadores que murieron en el pasado mes de marzo, tras un choque de embarcaciones en Corral, presentaron una querella por cuasi delito de homicidio.

Las familias de 5 de las 6 víctimas presentaron la acción judicial, buscando determinar responsabilidades por los trágicos hechos ocurridos el 24 de marzo.

Finalmente la querella fue admitida por el Juzgado de Garantía, lo que permite a la Fiscalía iniciar indagaciones.

Se detalló que la querella por cuasi delito de homicidio perseguirá responsabilidades en el choque de las embarcaciones, así como también en los procedimientos de rescate de los pescadores.

Según el medio Biobío, la Fiscalía espera tener una decisión procesal en octubre, sobre posibles formalizaciones. En tanto los familiares de los pescadores fallecidos, realizarán una caravana el próximo 24 de septiembre al cumplirse 6 meses de la tragedia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel