Actualidad
Por Redacción , 10 de septiembre de 2020

Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco recibieron 300 chips con internet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*La iniciativa ha permitido que casi el 100% de los alumnos tengan acceso al material pedagógico

Como una estrategia de mitigar las brechas tecnológicas, el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Paillaco y el Liceo Rodulfo Amando Philippi formalizaron la adquisición de 300 chips de conexión a internet para estudiantes del establecimiento, tal como fue planteado en reunión de Consejo Escolar en julio pasado.

Al respecto, el director del Daem, David Martínez, comentó que esta iniciativa busca aumentar la conectividad digital de los estudiantes del liceo.

“Como Daem estamos preocupados de que los recursos con los cuales contamos estén destinados a disminuir las brechas de conectividad, nuestro objetivo es que la mayor cantidad de jóvenes de nuestros establecimientos puedan contar con sus respectivos materiales pedagógicos y esto les permita conectarse a las plataformas digitales que se han dispuesto para el acceso a la educación. Durante estos meses de pandemia hemos estado entregando tablet y chips con internet en diferentes establecimientos municipales de la comuna y así los niños, niñas y jóvenes puedan continuar recibiendo una educación de calidad, utilizando las diversas subvenciones disponibles para ello, como SEP, Pro - retención, por nombrar algunas con las que cuentan los establecimientos”, expresó Martínez.

La directora del Liceo, Ana María Muñoz, detalló que cada uno de los 300 chips cuenta con 60 gb mensuales de internet durante 3 meses.

“Esta solicitud nació de la constante preocupación por nuestros estudiantes y en reunión de Consejo Escolar se formalizó la solicitud que hoy ya se encuentra materializada. Estos chips se han entregando a todas las familias que así lo han solicitado. Hasta la fecha de hoy hemos entregado 200 chips, tanto en domicilio como en el liceo. Esto ha sido muy beneficioso para los estudiantes, ya que hemos notado un aumento en la conexión a clases virtuales lo que ha sido gratificante para los docentes”, indicó. 

Cabe destacar que el Liceo Rodulfo Amando Philippi se encuentra realizando clases online a través de la plataforma TEAMS desde abril en todas las asignaturas, pudiendo lograr aprendizajes, reuniones de padres y apoderados, clases de orientación, charlas de electividad para estudiantes y conocer la realidad de los estudiantes y sus familias. El establecimiento, además ha hecho entrega en calidad de préstamo, alrededor de 200 equipos; como computadores y tablet con conexión a internet para estudiantes especialmente de cuarto medio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel