Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de septiembre de 2020

Consejeros de la sociedad civil preocupados por recortes presupuestarios en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ante situación de recorte presupuestario regional: Gore los Ríos señala que proyectos se realizarán pero demorarán en su ejecución. Representantes de la sociedad civil señalan que estarán exigiendo su pronto desarrollo.

Como "un escenario complejo que estarán monitoreando de manera permanente para que haya cumplimiento en la ejecución ya atrasada de muchos proyectos comunales”, manifestó la Consejera Regional del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil CORESOC, Haydeé Cerda, tras la última reunión sostenida donde se abordó el recorte presupuestario del FNDR de más de 6 mil millones de pesos para la región de Los Ríos.

En dicha reunión Wilson Monzón jefe de la división de presupuesto de inversiones de la región de Los Ríos -en nombre del Gobierno Regional- hizo hincapié en que “en ningún caso los proyectos dejarían de materializarse, particularmente los de la modalidad Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL (que son los que más se ejecutan en las comunas) señalando que estos han sido priorizados por los municipios y que se ejecutarán pero de manera más más lenta.

Sobre el particular la Consejera Regional del CORESOC de la Sociedad Civil Haydeé Cerda, señaló que “desafortunadamente han sido ocho regiones del país que fueron afectadas directamente por una decisión desde la presidencia de la República, quienes tienen la facultad para hacer estos recortes", y si bien no están conformes con el atraso que en comunas tendrán estos proyectos, de manera permanente estarán exigiendo al gobierno regional que se pueden determinar plazos reales y tiempos perentorios ya que es urgente reactivar las economías comunales a través de estas ejecuciones millonarias para sedes, iluminación, y espacios comunitarios afirmó.

En la sesión mensual que con la presencia de los 12 representantes de la sociedad civil se efectuó en la comuna de La Unión también expuso el dirigente laguino Luis Lermanda sobre la ley 21.202 sobre humedales urbanos, y el dirigente local Luis Flores quien aprovechó de pedir explicaciones sobre la demora en la ejecución del puente de Ciruelos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel