Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 26 de septiembre de 2020

CFT Estatal de Los Ríos firma convenio con Liceo Agrícola Tecnológico Werner Grob Stolzenbach

Compartir

Dentro de los principales acuerdos destaca el desarrollo de trabajo conjunto en programas de capacitación y/o perfeccionamiento docente, actividades de vinculación con el medio y descuento en matrícula y arancel.

Con el objetivo de potenciar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones, el CFT Estatal de Los Ríos firmó esta semana un convenio de colaboración con el Liceo Agrícola Tecnológico Werner Grob Stolzenbach de La Unión que contribuirá principalmente fortalecer la educación técnica profesional y su impacto en la Región.

Dentro de los principales acuerdos destaca el desarrollo de trabajo conjunto en programas de capacitación y/o perfeccionamiento docente, actividades de vinculación con el medio y descuento en matrícula y arancel para aquellos alumnos del Liceo que no resulten beneficiados con la gratuidad y cumplan con los requisitos solicitados.

En relación al acuerdo, Ramón Rubio, Rector del CFT de Los Ríos, precisó que la firma de este convenio es un hito para la entidad, porque formaliza las actividades que se estaban realizando en conjunto, alineando la trayectoria formativa y la posibilidad de articulación para los estudiantes que deseen continuar con estudios superiores. Además, de fortalecer la educación técnica del territorio.  

Para Carolina Caico, Directora del Liceo Agrícola Tecnológico Werner Grob, la firma de este convenio entregará oportunidades para que los alumnos continúen estudios superiores en el CFT, además de la posibilidad de generar actividades conjuntas en beneficio de toda la comunidad educativa.

Como parte de su gestión, la Sub Dirección de Vinculación con el Medio del CFT tiene como objetivo contribuir activamente al desarrollo material y social de la Región, participando en la creación y difusión de innovación tecnológica adaptada a la realidad local y productiva, a través de la firma de convenios y acuerdos de colaboración.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel