Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de septiembre de 2020

Carabineros impulsa campaña para evitar uso de hilo curado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Ley 20.700 sanciona su fabricación y comercialización.

En el marco de las acciones preventivas ligadas a las fiestas patrias, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de la Región de Los Ríos, Labocar, iniciaron una campaña informativa que busca evitar situaciones de riesgo asociadas al uso del hilo curado.

La iniciativa difunde las graves consecuencias de elevar volantines con este tipo de implemento, capaz de provocar quemaduras, cortes y otras lesiones incluso mortales que la mayoría de las veces afectan a los niños que son los principales usuarios.

El Teniente Fernando Carvallo explicó que el objetivo de esta campaña es resguardar la integridad física y la vida de los niños de nuestra Región y que sus padres comprendan los alcances del uso de esta fibra cubierta de cristal o vidrio, cuya producción ilegal debe ser denunciada.  

Asimismo, el oficial llamó a la búsqueda de espacios limpios o libres de riesgos asociados a cables eléctricos u otros que entorpezcan o dificulten el desarrollo de esta “típica” modalidad de entretención, respetando siempre el distanciamiento social para evitar contagios en esta pandemia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel