Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 9 de septiembre de 2020

Carabineros de la zona Los Ríos celebró el Día del Suboficial Mayor

Compartir

La conmemoración se instituyó en 1986 como reconocimiento al personal de nombramiento institucional que alcanza la mayor antigüedad en el servicio.

Con el ascenso de 12  suboficiales, Carabineros de la Zona Los Ríos conmemoró el “Día del Suboficial Mayor de Carabineros” que reconoce cada año la trayectoria y compromiso de los funcionarios que ostentan este grado.

La ceremonia, realizada en dependencias de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia, fue presidida por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Ivàn Ketterer Lavandero, asistiendo el Intendente Regional, Cesar Asenjo Jerez.

Además de las investiduras, en el acto recibieron la medalla “Honor y Lealtad” la totalidad de los ascendidos, provenientes de Valdivia, La Unión, Río Bueno y Panguipulli.

Por su parte, los Galvanos Recordatorios fueron entregados a los suboficiales mayores Claudio Paredes Barría y Gonzalo Cárdenas Fernández, quienes se acogieron a retiro recientemente.

En la oportunidad el General Ivàn Ketterer destacó la trayectoria de los suboficiales mayores, agradeciéndoles su compromiso y entrega, además de  su importante función de nexo entre el mando y el personal subalterno.

Asimismo, precisó que esta celebración es un reconocimiento a la lealtad, obediencia, respeto, abnegación, dedicación y deber que caracteriza a los funcionarios que alcanzan el mayor grado del Escalafón de Nombramiento Institucional. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel