Actualidad
Autor: Prensa Seremi de Obras Públicas - Los Ríos , 14 de septiembre de 2020

Avanza mejoramiento de ruta que une Valdivia y Máfil

Compartir

COMUNICADO Proyecto ruta Santa Elvira-Quitacalzón-San Javier fue inspeccionado en terreno por seremi (s) de Obras Públicas, Johnny Herrera y director de Vialidad, Andrés Fernández.

Elevar el estándar de la conectividad entre Valdivia y Máfil, es el objetivo del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos con el proyecto de mejoramiento vial de la Ruta Santa Elvira-Quitacalzón-San Javier, y el tramo que une Las Lomas y el sector del balseo en San Javier; a través de la modalidad de camino básico por conservación.

La iniciativa es ejecutada y financiada por la Dirección de Vialidad del MOP, con una inversión 445 millones de pesos, lo que permite mejorar la base granular de la carpeta, para luego instalar la capa de asfalto, considerando una extensión de total de 5 kilómetros en los dos caminos.

El proyecto fue revisado en terreno por el seremi (s) de Obras Públicas, Johnny Herrera y el director regional de Vialidad, Andrés Fernández, quienes destacaron el avance actual del contrato de 55%, con una buena proyección para seguir progresando con la mejora del clima que se espera para las próximas semanas, lo que permitirá efectuar los asfaltados y terminar la construcción de muros de gaviones, que elevarán la seguridad vial para los usuarios de la vía.

“Estamos conformes con los avances constatados en terreno, porque vimos que se trabaja en distintos frentes, tanto en la preparación de la subrasante del camino, como asimismo en la conformación del muro de contención para mejorar la seguridad de los tramos intervenidos. Como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera estamos trabajando el Plan Paso a Paso para la recuperación económica, y principalmente para la generación de nuevos empleos, y en ese sentido, también queremos aumentar de manera importante la incorporación de la mujer a la obra pública. Acá precisamente hemos comprobado que tenemos presencia femenina, en esta obra muy importante para mejorar la conexión entre Valdivia y Máfil”, dijo el seremi (s) del MOP de Los Ríos, Johnny Herrera.

De acuerdo a la proyección de la Dirección de Vialidad, la obra concluirá en noviembre del presente año.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel