Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 30 de septiembre de 2020

Alcaldesa pidió a Junji postergar apertura de salas cunas y jardines infantiles de Paillaco

Compartir

[COMUNICADO] “No se puede experimentar con los niños y niñas cuando tenemos un peak de contagios”, señaló Ramona Reyes

La alcaldesa Ramona Reyes ofició a la dirección regional de la Junji para que posponga la apertura de las ocho salas cunas y jardines infantiles que tiene en Paillaco.

Reyes dio a conocer que las funcionarias de al menos seis establecimientos fueron llamadas a reintegrarse la semana pasada y que el ingreso de los niños y niñas está programado para el lunes 5 y el miércoles 7 de octubre.

“No se puede experimentar con los niños y niñas cuando tenemos un peak de contagios en Paillaco, nuestras peores cifras en seis meses de pandemia. El deber de la Junji es velar por el cuidado y protección de la infancia, y si esta institución no lo realiza, lo haremos desde el municipio, presentando las acciones administrativas y judiciales que nos permitan asegurar su salud”, expresó.

Ramona Reyes también realizó un llamado a las familias a no enviar a sus hijos e hijas a los jardines. “Tenemos 49 casos activos, cifra que seguramente aumentará porque estamos a la espera de más de 100 test de PCR; hay dos personas en la UCI y tres hospitalizados en Paillaco, definitivamente estos no son momentos para experimentar”, concluyó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel