Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de septiembre de 2020

9 establecimientos educacionales retornaron a clases presenciales en Los Ríos

Compartir

Seremía de Educación reveló que 5 comunas dieron el primer paso, entre ellos 5 jardines infantiles.

 

Un total de nueve establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos regresaron, en distintas modalidades, a clases presenciales, según confirmó el seremi de Educación, Tomás Mandiola.

El seremi detalló a Diario de Valdivia que el retorno a clases se está desarrollando con un número acotado de estudiantes, en establecimientos de Río Bueno, Valdivia, Lago Ranco, La Unión y Los Lagos. En paralelo, analizan varias solicitudes que han realizado otros recintos que esperan regresar a las aulas.

MI MUNDO

La sala cuna y jardín infantil “Mi Mundo”, de la comuna de Valdivia, fue uno de los nueve establecimientos que solicitó al Mineduc el retorno a clases, y tras obtener la aprobación, reabrió sus puertas este lunes 31 de agosto con sus primeros 5 alumnos, niñas y niños entre 2 y 4 años, quienes retornaron felices tras 5 meses de permanecer en sus casas. 

La sostenedora y directora, Kanda Reyes, a casi una semana de la apertura de su jardín, enfatizó que el retorno es posible gracias a la fase 4 en la que se encuentra la región, dada la baja cantidad de casos de Covid-19, lo que les permitió aceptar el desafío de continuar educando a la primera infancia en plena pandemia.

Reyes explicó que su jardín tiene capacidad para 55 alumnos, pero el retorno será gradual, voluntario y extremando las medidas sanitarias, tanto al interior de las dependencias, como en el traslado del personal y menores que asisten. “Nuestro objetivo es contribuir al retorno voluntario, por nuestros niños y niñas, por nuestras tías y por las familias que nos han confiado la educación de sus hijos”, dijo.

SE SUMAN COLEGIOS

Finalmente, Mandiola agregó que, de acuerdo a las solicitudes presentadas, la semana del 21 de septiembre retornan a clases otros 15 establecimientos. 

“Es muy probable que, al ver las comunidades que las modalidades presenciales son perfectamente posibles y seguras, las propuestas de retorno comiencen a aumentar significativamente”, dijo.

Los establecimientos que ya se encuentran en clases presenciales son: Escuela Particular El Despertar, de Río Bueno; Jardín Infantil "Mi Castillo", de Valdivia; Colegio Alcázar, Valdivia; Jardín Infantil "Mi Mundo", Valdivia; Jardín Infantil "Los Alkalitos", Lago Ranco; Liceo Agrícola Tecnológico Werner Grob, La Unión; Jardín Infantil "Palomillas", Valdivia; Jardín Infantil "Pequeños Pensadores", Valdivia; Escuela Particular "Santa Ana", Los Lagos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel