Actualidad
Por Redacción , 14 de septiembre de 2020

359 estudiantes de Paillaco recibieron el bono de Incentivo a la Educación Superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Este fin de semana se efectuó el pago que abarca un monto total de $16.281.190

A contar de este lunes ya se encuentra depositado el Bono de Incentivo a la Educación Superior a los 359 estudiantes beneficiados que se encuentran cursando estudios de educación superior en centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció al Daem por hacerse cargo este año de las gestiones para postular a este beneficio.

“Este año por el tema de la pandemia que nos afecta se retrasó el inicio de las postulaciones y el proceso de pago que también tuvo demoras desde la entidad bancaria. Estamos en un año lleno de emergencias donde la paciencia es un factor vital. Por lo mismo, debido a la sobrecarga del Departamento Social de la Municipalidad, este año solicitamos el apoyo del Daem y agradecemos, a través del encargado de becas, Víctor Olivares todas las gestiones que realizaron para sacar adelante esta iniciativa”.

La autoridad comunal recordó que este es un beneficio que se entrega desde el inicio de su gestión, significando un apoyo económico para todas las familias y estudiantes que transitan el año académico.

“Hoy estamos muy contentos de poder confirmar que 359 jóvenes y jovencitas ya cuentan con su dinero en sus respectivas cuentas, esperamos que este beneficio les sea de la mayor utilidad posible, sabemos que mucha gente está pasando por situaciones complejas y estas ayudas que se generan a través del municipio son siempre con mucho cariño”, detalló Reyes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel